TEMAS DE HOY:

|

Ángel De Brito repudió Javier Milei por su burla a las personas con síndrome de Down: "Un verdadero espanto"

El presidente se burló en redes sociales del gobernado de Chubut Ignacio Torres y el periodista expresó todo su rechazo

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 13 30,

Por Redacción

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 13 30,

Las internas entre los gobernadores patagónicos y Javier Milei están más encendidas que nunca y parecería que las redes sociales están jugando un papel fundamental en todo el conflicto.

Esta vez, a pocos días de anunciar el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), el presidente le dio "me gusta" a una publicación ofensiva contra las personas con Síndrome de Down, para apuntar contra el gobernador Ignacio Torres.

Con la leyenda "Nachito Abrí el Gmail", el mandatario le dio like a una foto editada que muestra al gobernado con rasgos de una persona con síndrome de Down a modo de burla. Ante esto, Milei fue repudiado fuertemente en redes sociales y, entre las personas que alzaron la voz se encuentra Ángel de Brito, que expresó todo su rechazo a la publicación que avaló el presidente de la Nación. 

El repudio de Ángel de Brito a Javier Milei en redes:

"Un verdadero espanto", escribió el periodista en su cuenta de X (ex Twitter). "Repudio este tipo de accionar, mucho más viniendo del presidente", agregó el conductor de LAM (América).

El repudio de Ángel de Brito se suma a una ola de reacciones en redes sociales que rechazaron la postura de Javier Milei. 

Desde ASDRA (Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina) también expresaron su rechazo al "acto discriminatorio del presidente".  Dominique Kantor, vicepresidenta de la entidad, expresó: "Quiero pedirle al presidente que pida disculpas públicamente por lo que él hizo. Nos sentimos ofendidos. Las personas con síndrome de Down no merecemos este trato, no merecemos que nos ofendan y que nos hagan mal diciendo estas cosas"

"Me generó tanto rechazo ver una cosa así. No porque me lo hayan hecho a mí, yo tengo el cuero duro y estoy convencido de que lo que estamos haciendo está bien, pero eso tiene un componente muy peligroso. ¿Qué ejemplo le da el presidente de la Nación a las nuevas generaciones? El ejemplo es la burla, el odio, el insulto", cuestionó Ignacio Torres.

"El exabrupto de Milei preocupa porque antes de que asumiera a la Presidencia utilizó el término “mogólico” para insultar y descalificar a una persona. En su momento, desde el movimiento asociativo salió un comunicado", recordaron desde ASDRA. Además adelantaron que de cara al próximo 21 de marzo, están planificando diferentes acciones para derribar mitos y tender puentes para una mayor inclusión, con igualdad de oportunidades para todas las personas.

Últimas noticias