TEMAS DE HOY:

|

Carla Conte también luce con orgullo sus canas: "En el espejo veo naciendo a una mujer nueva"

El pelo blanco dejó de ser un tabú y la conductora decidió renovar su look dejando la tintura de lado y mediante un video confesó: "Odiaba esa obligación, me parecía una cárcel".
Lunes, 05 de abril de 2021 a las 20 18,

Por Redacción

Lunes, 05 de abril de 2021 a las 20 18,

Ya son muchas las artistas que en la cuarentena encontraron el empujón que necesitaban para animarse a dejar su pelo al natural, como es el caso de Carla Conte quien decidió dejar de teñirse y en los últimos días decidió realizar un video el cual tituló "Las canas y yo 🖤" contando su experiencia personal a sus seguidores.

"La idea de dejar de teñirme la vengo amasando en mi cabeza hace mucho, mucho tiempo. En marzo del año pasado, cuando se corta mi trabajo que venía haciendo hace tres años (Confrontados), lo primero que pensé fue 'no me tiño nunca más'. Hacía mucho le venía dando vueltas porque odiaba las raíces, odiaba la obligación de tener que teñirme cada tres semanas. Me parecía como una cárcel y no entendía en qué momento lo había elegido. Fue algo que sucedió. Medio que estaba presa de la imagen por estar trabajando tan expuesta (en televisión), entonces no sabía cómo hacer la transición" inició su relato la conductora.

"Cuando me quedé sin laburo dije 'esta es la mía, no me tiño más'. A las semanas nos mandan a todos a casa en cuarentena y pensé 'buenísimo, porque ya había tomado la decisión'" continúo.

"No lo sufrí en ningún momento. De hecho, ver el proceso y ver cómo crecían mis canas me dio una felicidad. El color de las canas me daban una alegría, me parecía un pelo hermoso con un color hermoso. Siempre lo disfruté y siempre me pareció que estuvo buenísimo" remarcó Conte.

Sin embargo, aclaró que transcurrió un momento de incertidumbre a la hora de volver a la pantalla chica: "En un momento volví a laburar una vez por semana y tuve mis dudas. Incluso un poco me teñí el frente, no sabía qué hacer con eso, hasta que dije 'no importa'".

"En el medio: procesos, ansiedad, querer cortarme (el cabello). Por eso terminé teniendo el pelo tan corto. Sueño tener un pelo largo, canoso y hermoso. Pero siempre lo viví con mucha alegría y liberación. No me siento vieja... En el espejo veo naciendo a una mujer nueva", destacó.

Más adelante, Carla confesó que siempre se sintió muy apoyada pero que su gran batalla fue con su madre, aunque reconoció: "Es de otra generación y las canas en su cabeza la dan vejez y no lo veo así me parece un color precioso el plateado".

Y para finalizar la comunicadora manifestó: "Me ayudó mucho, y fue mutuo, la cantidad de mujeres que me escribían a diario diciendo que estaban en la misma, o que habían empezado, o que el tema de la cuarentena las había ayudado a decidirse. Y lo mucho que significaba para ellas que una persona conocida se mostrara así. Las mujeres en ese sentido me alentaron muchísimo, y yo a ellas".

¿Qué opinas?

Temas de la nota