Finalmente, Coldplay lo hizo. La famosa banda británica agotó 9 shows en el Monumental, cancha de River y rompió todos los récords posibles. Hace unos días, alcanzó a Roger Waters en materia de cantidad de shows en el mencionado estadio. Ahora, lejos de quedarse con lo logrado, va por más y la gente estalla en redes sociales, donde miles de memes se comparten minuto a minuto. 

Los detalles del show de Coldplay

Coldplay en Argentina se presentará el 25, 26, 28, 29 de octubre y el 1, 2 y 4, 5 y 7 de noviembre en el Estadio River Plate en el marco del "Music Of The Spheres World Tour". Sin dudas este registro de fechas marca un antes y un después en la historia de los recitales en nuestro territorio.

En materia de entradas vendidas, es el show más grande que existió en nuestro país, superando todos los récords existentes. Aún si tenemos en cuenta aquellos shows gratuitos o en los cuales hubo incidentes con gente ingresando ilegalmente como en el recital del Indio Solari en OlavarríaColdplay mantiene el récord de asistencias.

Vendieron un total de 550.000 tickets hasta el momento. La expectativa de nuestro país no se debe solo a los éxitos de “Yellow”, “The Scientist”, y el hit con BTS, “My Universe”. Sino también al regreso al país luego de 6 años. En marzo de 2016, la banda realizó su tour “A Head Full of Dreams” en el Estadio Único de La Plata. Allí cerca de 40 mil personas disfrutaron del espectáculo.

El comunicado de la productora

“Con este show, la banda alcanzó el récord de River en cantidad de tickets vendidos. Roger (Waters vendió 400 mil -las primeras ocho fechas fueron con sillas en el campo- y Coldplay ya lleva más de 550 mil)”, dice un mensaje DF Entertainment, la productora que contrató a la banda para los shows.

El tour mundial más sustentable de la historia

Esta gira está pensada para reducir el impacto ambiental a lo mínimo posible utilizando 3 ejes fundamentales para realizar los shows:

REDUCIR: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. En esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17)
 
REINVENTAR: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono.
 
RESTAURAR: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

Tweet de Bárbara Gorosito
Tweet de azu
Tweet de Fabipa
Tweet de Gastón
Tweet de El Afro
Tweet de quien cayó del cielo
Tweet de Corralón Ciudadela
Tweet de Real Time 📈