TEMAS DE HOY:

|

Contundente mensaje de Lali sobre el caso de Lucio Dupuy

La cantante publicó un contundente mensaje en redes sociales luego de que hallaran culpables a la madre y su pareja.

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 10 15,

Por Redacción

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 10 15,

El caso de Lucio Dupuy ha conmovido al país. No solo ha despertado bronca en la gente y enojos de todo tipo contra las imputadas, sino que también ha llenado de angustia y tristeza. Este jueves, se podría decir que el país es un poco mejor al encontrarse justicia en uno de los crímenes más atroces de la historia. Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueron halladas culpables del crimen del menor de 5 años por el Tribunal de Audiencia de La Pampa, aunque aún se desconoce cuál será la condena.

Los veredictos del caso de Lucio Dupuy

  • Espósito Valenti fue declarada como “autora material y penalmente responsable de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”.
  • Abigail Páez fue hallada culpable de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento” y de “abuso sexual con acceso carnal agravado” por tratarse de su cuidadora y por haberse cometido contra una menor de edad.

Desde la fiscalía aseguraron estar “muy conformes” con el veredicto del tribunal, mientras que el abogado de la familia Dupuy criticó que a la madre del niño no se la impute, al igual que su pareja, por abuso sexual y piensa apelar esa parte.

¿Cuándo se conocerá la sentencia contra la madre y su pareja?

Tras leerles el veredicto que las declara como culpables del asesinato de Lucio Dupuy en 2021, la jueza Ongaro fijo la fecha decisiva para la audiencia en la que se conocerá la condena a ambas acusadas: será el próximo lunes 13 de febrero a las 8 de la mañana.

El contundente mensaje de Lali Espósito sobre el caso de Lucio Dupuy

Al igual que el resto de la sociedad, la noticia de los veredictos contra las acusadas llenó de alegría y tranquilizó a todos. Al menos, en cierto punto se pudo encontrar justicia en este caso. Miles de personas publicaron mensajes al respecto y en redes sociales, se hizo tendencia el #JusticiaporLucio. Diferentes personalidades de Argentina también publicaron mensajes al respecto de esta noticia y una de ellas fue Lali Espósito, que mostró en Twitter su dolor, pero también alivio por el veredicto final.

"Justicia para Lucio. Que se pudran en la cárcel quienes le hicieron esto, y Ojala que su papa sienta que existe algo de justicia . ¡Perpetua!", escribió la cantante. El mensaje no tardó en viralizarse y fue compartido por miles de personas. Ahora, se espera que todo esto pueda terminar definitivamente el lunes 13 de febrero, cuando se de a conocer la condena. Debido a que fueron declaradas culpables y los cargos que se dieron, la condena sería de cadena perpetua para las dos implicadas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias