TEMAS DE HOY:

|

Daniel Radcliffe responde a las declaraciones trans-odiantes de J.K. Rowling autora de Harry Potter

El actor principal de la saga mágica se refirió a lo expresado por Rowling en Twitter.
Miércoles, 10 de junio de 2020 a las 11 32,

Por Redacción

Miércoles, 10 de junio de 2020 a las 11 32,

Múltiples veces la autora de "Harry Potter" ha dejado expuesto su pensamiento entorno a las identidades de género. Ella se considera una Radfem (Feminista Radical), rama del movimiento feminista en la que se encuentran aquellas mujeres que creen que la reivindicación de derechos por parte de esta posición política sólo debe ser para las mujeres biologicamente identificadas como tales. Esto hace que identidades como no- binarixs y transexualidades no se contemplen como parte de la lucha feminista.

En los últimos días, Rowling volvió a la carga con sus afirmaciones y se refirió a una nota que hablaba sobre las personas menstruantes. Y dijo creer que ya había una palabra para referirse a esas personas, dando por entendido que el sustantivo era "mujer".

Muchos usuarios de la red social del pajarito le respondieron que el uso de lenguaje sin género (hablar de personas y no de mujeres) es un modo para poder desentramar el equivalente mujer - útero.

A estas confrontaciones se sumó el actor principal de la saga de películas de "Harry Potter", Daniel Radcliffe. En un comunicado expresó que no quería que esto se entendiera como una pelea con J.K. pero que para él era necesario dar apoyo a  las personas transgénero y no binarias quienes sufren de altas tasas de suicidio debido a la violencia a la que se encuentran supeditadxs. Y pidió no generar más daño invalidando dichas identidades.

Últimas noticias