TEMAS DE HOY:

|

Duro revés contra Aníbal Lotocki tras la muerte de Mariano Caprarola

El médico cirujano operó al productor artístico a mediados del 2010 y a partir de ese momento le produjo una insuficiencia renal que condujo a su fallecimiento

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 10 16,

Por Bianca Pirone

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 10 16,

Este jueves se conoció la triste noticia de la muerte de Mariano Caprarola, que sacudió a todo el ambiente artístico. El integrante del ciclo La Jaula de la moda estaba internado desde el lunes en el Instituto Argentino del Diagnóstico luego de realizarse una cirugía programada para extirpar unos cálculos renales que, en teoría, no iba a presentar mayores problemas. El productor artístico se descompensó durante la intervención y no pudieron reanimarlo. Según contó su amiga Sandra Borghi, al aire de Poco Correctos (El Trece), Caprarola venía sufriendo algunas complicaciones de salud a raíz de las cirugías estéticas que se había practicado con el médico Aníbal Lotocki.

El caso de Mariano es particular y diferente al resto porque el influencer nunca llegó a realizar una denuncia en la Justicia contra el cirujano, caso distinto al que vivieron Silvina Luna, Pamela Sosa, Stefi Xipolitakis y Gabriela Trenchi. Solo lo hizo públicamente en varias oportunidades en diferentes programas de televisión. 

Pese a esto, al ser un caso de público conocimiento, Lotocki volvió a quedar en el ojo de la tormenta y la Justicia también actuó en oficio. Según informaron en Intrusos, la Sala 3 de la Cámara de Casación penal rechazó la apelación que había solicitado el médico. Por lo tanto, confirmaron su inhabilitación para ejercer la medicina, que fue dictada el pasado 13 de julio. 

Según informó el periodista Pablo Layus, la Justicia desestimó una apelación que presentó el doctor luego que varias de sus víctimas lo denunciaron para evitar que siguiera ejerciendo su profesión. "El abogado de Lotocki había apelado esta decisión, pero la cámara dijo que es correcto lo que fue presentado por sus víctimas. Esto significa que Lotocki no puede seguir trabajando y esto da la pauta de que la sentencia en su contra podría quedar firme y terminaría en la cárcel", informó el panelista de Intrusos.

Tanto Gabriela Trenchi como Pamela Sosa fueron quienes encabezaron este pedido en la Justicia para inhabilitar al cirujano, luego de conocerse el delicado estado de salud de Silvina Luna. "Está viviendo momentos difíciles porque está muy presente el tema de la bacteria que están combatiendo. Toma muchos antibióticos. Llegó a tomar tres diferentes que le provocan mucho dolor de estómago. A veces le cambian algunos y eso dificulta su alimentación. Todo eso empeora. Hace un paso para adelante y dos para atrás", contó Florencia de la V en relación a la ex Gran Hermano. 

 

 El día que Mariano Caprarola habló de su experiencia con Aníbal Lotocki:

En una entrevista durante el 2020, el mediático contó las graves consecuencias que esta cirugía le trajo. "Durante años luché para sacarme algo que era innecesario, una sustancia tóxica que tenía en el cuerpo", afirmó al momento que agregó: "Desde hace 8 años busco la solución en Los Ángeles y en todos lados del mundo. Primero fueron los cálculos y luego la calcemia, por la que todo el tiempo estaba cansado...".

El diseñador tuvo que iniciar un tratamiento para quitarse las piedras que tenía en los riñones, lo que le produjo una calcemia, es decir, presencia de calcio en la sangre. "Después descubrimos el síndrome de ASIA (por sus siglas en inglés) que puede causarte desde llagas sangrantes en todo el cuerpo hasta perder la visión. Es como una especie de HIV, te bajan las defensas y te podés morir de un día para el otro", completó en una entrevista con Ángel de Brito tiempo atrás.

Además, recientemente, en una nota con Socios del Espectáculo, Caprarola volvió a contar su experiencia de vida. "No puedo ni nombrarlo. Cuando lo menciono, me provoca un dolor tremendo en el alma. Incluso fui garante de su clínica en Belgrano”, había manifestado el panelista.

"Hice algo por estúpido, por no pensar las consecuencias; pero nunca pensás que un amigo te va a traicionar como me traicionó, que te va a inyectar muerte. Imaginen el nivel de confianza que tenía. En ese momento era joven y hice algo estúpido. No pensé en las consecuencias”, continuó visiblemente indignado.  "Él me enfermó, tengo insuficiencia renal”, expresó.

Y luego, agregó: “El día que la Justicia lo ponga tras las rejas voy a salir a decir que es un asesino”.Finalmente, Mariano reveló con gran arrepentimiento que se sometió a los procesos realizados por Lotocki por canje. “Yo no pagué, al igual que otros famosos importantes”, confesó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias