TEMAS DE HOY:

|

El abogado de L-Gante presentó un video revelador y exigió la liberación

El cantante de cumbia, que todavía se encuentra preso en Quilmes, está acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas

Lunes, 12 de junio de 2023 a las 10 36,

Por Redacción

Lunes, 12 de junio de 2023 a las 10 36,

El pasado martes 13 de junio, Elian Valenzuela fue detenido por efectivos de la policía bonaerense en el country del Banco Provincia de General Rodríguez en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron en sus propiedades por la causa que se lo investiga por los delitos de "privación ilegítima de la libertad y amenazas"

Al artista, más conocido como L-Gante, lo acusan de amedrentar a punta de pistola a dos empleados municipales, luego de que varios de los integrantes de la banda de amigos, denominada "La Maflia", fueran demorados tras un conflicto con otro grupo de personas a la salida de un boliche. Desde entonces, el cantante de Cumbia 420 permanece en la Delegación Departamental de Quilmes.

Sin embargo, a primeras horas del lunes, Alejandro Cipolla, abogado que representa a L-Gante, compartió un video en el que se ve el momento justo en el que el hombre sube al vehículo del representante de la Cumbia 420. "El denunciante se sube al auto voluntariamente, sin ninguna amenaza", aseguró el profesional, que inmediatamente volvió a pedir la excarcelación de su cliente. 

"Dónde se ve a L-Gante obligando a subir a punta de arma!!!! Justicia corrupta", expresó el letrado visiblemente indignado ya que en las imágenes se observa al denunciante junto a su familia mantener un diálogo con alguien a través de la ventanilla del auto y posterior a eso, se sube en la parte trasera, sin muestras claras de amenazas violentas. 

Para el entorno de L-Gante, este video sería la prueba irrefutable de que la declaración que el delegado municipal prestó frente a la Justicia no es real, ya que según la declaración del hombre, el cantante lo obligó a subir a su vehículo a punta de pistola.

"Dentro de estas horas debería estar resolviendo la libertad de L-Gante. Esperamos que la justicia se comporte de modo imparcial, ya que la prueba habla por sí misma", aseguró Cipolla en su cuenta de Instagram. 

Este hecho estimuló a los fans de L-Gante que organizaron una caravana a la comisaría de Quilmes en donde se encuentra detenido Elián Valenzuela, para pedir su liberación.

Los mensajes de L-Gante desde la cárcel:

En este contexto, pese a estar tras las rejas, el cantante encontró la manera para poder expresarse en las redes sociales a través de textos escritos de puño y letra en papel de cuaderno. Así, L-Gante se comunicó con sus seguidores mediante su cuenta oficial de Instagram en un par de oportunidades. Y este domingo, en medio de una campaña liderada por su abogado exigiendo su excarcelación, el intérprete de “Perrito Malvadovolvió a manifestarse con un mensaje contundente. 

Si no salgo ganando prefiero no salir. Diego Crónica, tenés razón. Para muchos soy más que un grano”, puso en una una primera hoja con su firma. Luego, en otra, agregó: “Me encanta escuchar a Sigal en vivo. Jaja. Tiene menos chamu. Jajaja. Los turros te dan vuelta la tortilla”, en referencia a Leonardo Sigal, abogado de la presunta víctima.

Finalmente, el músico también escribió: Gracias el aguante. Yo toy re piola. Descansando. Nos vemos pronto y mejor que nunca. C-420. Celda 4″.

Últimas noticias