TEMAS DE HOY:

|

El contundente apoyo de Iván Noble a Sergio Massa: "Una Argentina más justa, inclusiva y solidaria"

El líder de Los Caballeros de la Quema publicó en sus redes sociales un extenso mensaje que explica por qué votará al candidato de Unión por la Patria

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 13 01,

Por Redacción

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 13 01,

A pocas horas del balotaje presidenciales que definirá al ganador entre Sergio Massa y Javier Milei, ya son varios los personajes del espectáculo que se manifiestan al respecto. En este caso fue Iván Noble quién volvió a reafirmar su fuerte respaldo al candidato de Unión por la Patria.

Antes de las elecciones generales de octubre, el líder de Los Caballeros de la Quema había adelantado que su voto iba para Massa cuando publicó una foto tomando una copa de vino mientras comía un choripán en la intimidad de su casa. "Voto cantado", escribió el artista.

Pero ahora el músico publicó un extenso mensaje en su cuenta de Instagram y enumeró las razones de su elecciones para el domingo. "Si alguno de ustedes se siente ofendido o defraudado por estas palabras, lo lamentaré mucho", advirtió Noble en su posteo.

El descargo completo de Iván Noble sobre el balotaje presidencial:

El cantante se volcó a las redes sociales para hablar con sus seguidores y revelar los sentimientos que loa atraviesan en estos momentos de elecciones. "Tengo 55 años. Mi infancia transcurrió durante la sangrienta Dictadura Cívico-Militar, mi adolescencia durante la primavera democrática alfonsinista, mi adultez va desde el Menemismo hasta hoy. Estudié Sociología en la UBA y en algún momento la política me interesó mucho. Después me aburrieron sus roscas, me cansaron sus negligencias y me indignaron sus miserias, tal vez las mismas que hartan a muchísimos de ustedes. Sin embargo nunca dejé de sentir que quería a mi país; con un amor torpe, arrebatado y a veces enojado, como todos los amores", escribió en su Instagram.

Luego, continuó: "Soy un convencido de que los países de tanto en tanto enfrentan momentos históricos absolutamente decisivos, bisagras, donde lo que está en juego es mucho más que lo que a primera vista parece: consensos democráticos básicos que los “viejos” nunca pensamos que volverían a estar en discusión. Y en esos momentos creo que los que de alguna manera, así sea minúscula, participamos de la cultura de la época, tenemos que sentar posición y poner la cara por las convicciones que todavía conservamos, aún en medio de tanta duda y desilusión en la espalda. Hacerse el gil o el distraído para agradar a todo el mundo y no perder seguidores, oyentes o público me parece mezquino y cobarde"

En esa misma línea, agregó: "Ni me asusta ni me enojan las diferencias ideológicas. Pero tengo dos o tres límites: la reivindicación a los Genocidas, el odio por las mayorías populares, el individualismo cruel. Por eso el domingo votaré a Unión Por la Patria con la esperanza (que jamás será un cheque en blanco) de una Argentina más justa, inclusiva y solidaria"

Y cerró: "Del otro lado, estoy convencido, sólo hay odio ciego, profetas del sálvese quién pueda, fans de Thatcher y amantes de Videla. Necesitaba decir esto en voz alta, con claridad y respeto. Ojalá así sea entendido. Vasos y besos. Y viva la Patria"

Últimas noticias