TEMAS DE HOY:

|

El emotivo posteo de la China Suárez sobre el caso de Lucio Dupuy

La actriz publicó una foto del niño luego de que se encontrara culpables a las imputadas en su crimen: "El infierno que le hicieron vivir estas dos mierd...".

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 11 09,

Por Redacción

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 11 09,

La noticia del veredicto en contra de las dos imputadas en el caso de Lucio Dupuy llenó de alivio a todos. El dolor que dejó este caso será difícil de borrar en la sociedad y más que nada en la familia del pobre niño. El juzgado logró justicia en uno de los casos más salvajes de los últimos años y encontró culpables a la madre y su pareja. Ahora, solo se espera a que se de la condena definitiva a ambas, pero teniendo en cuenta la culpabilidad y cargos, sería cadena perpetua.

Tal como se pudo ver este jueves, la noticia hizo que en redes sociales se vuelva tendencia el #JusticiaporLucio. Miles de personas compartieron mensajes de apoyo para su padre y abuelo, los principales impulsores de las marchas y reclamos, pero también con mensajes de cariño para el chico. Su imagen se compartió en numerosas oportunidades en Twitter y otras redes sociales y hasta personalidades famosas publicaron mensajes sobre el caso.

El mensaje de la China Suárez en redes sociales

Una de las que se sumó fue Lali Espósito, pero también lo hizo Eugenia "la China" Suárez. La actriz y cantante viene publicando varios mensajes sociales en sus cuentas. Hace unas semanas, compartió un video de su novio, Rusherking, pidiendo justicia por Fernando Báez Sosa. Ahora, ella habló respecto a todo lo sucedido con el caso con un texto largo en redes sociales.

"Lucio me duele desde lo más profundo del corazón. El infierno que le hicieron vivir estas dos mierdas (porque no pienso usar la palabra “madre”) El calvario que vivió, pero no sólo el día que lo mataron. Lucio fue a la guardia más de 5 veces, con su cuerpito maltratado, golpeado. Iba al colegio y a casa de sus amiguitos famélico porque no le daban de comer", inició.

"Una jueza (otra mierda) decidió que esa “mujer” estaba capacitada para vivir con Lucio, y le dio la tenencia, a pesar de todas las alertas. No puede volver a pasar, por favor, cuidemos las infancias. Estemos atentos, no miremos para el costado. No solo con nuestros hijos, puede haber un Lucio más cerca de lo que te imaginas.

Deseo con todo mi ser, que estas dos no salgan nunca más, que no cumplan su condena juntas en una misma celda, que al final era lo que más querían, no separarse. Les deseo lo peor, si, lo peor. Y no me vengan con que no hay que desear el mal, a veces no se necesita ser correcto, se necesita tener sangre en las venas y un poco de sentido común. Lucio, perdón, en nombre de todos los que te podrían haber salvado y no pudieron. Y que su familia pueda encontrar algo de paz", cerró con un sentido dolor y felicidad por el fallo la actriz.

¿Cuándo se conocerá la sentencia contra la madre y su pareja?

Tras leerles el veredicto que las declara como culpables del asesinato de Lucio Dupuy en 2021, la jueza Ongaro fijo la fecha decisiva para la audiencia en la que se conocerá la condena a ambas acusadas: será el próximo lunes 13 de febrero a las 8 de la mañana.

Desde la fiscalía aseguraron estar “muy conformes” con el veredicto del tribunal, mientras que el abogado de la familia Dupuy criticó que a la madre del niño no se la impute, al igual que su pareja, por abuso sexual y piensa apelar esa parte.

Últimas noticias