TEMAS DE HOY:

|

El fuerte comunicado de empleadas domésticas uruguayas contra Wanda Nara

Las colegas de Carmen, la mucama que denunció a la actriz por esclavitud, emitieron un mensaje a través de una carta abierta con una solicitud especial para el gobierno de su país.

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 10 22,

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 10 22,

En simultáneo al estallido de la bomba de una inminente separación entre el futbolista Mauro Icardi y la modelo Wanda Nara, luego de que la botinera le confiara a una de sus empleadas de mayor confianza la información de que estaba tramitando los papeles del divorcio con su marido, la trabajadora doméstica Carmen decidió hablar públicamente acerca de los malos tratos y falta de pago por parte de la familia del jugador.

La acusación fue revelada en Intrusos por América TV, en donde reprodujeron unos audios en los que la empleada detallaba su crítica situación laboral en la casa de Wanda y Mauro: “Yo hace dos años y medio que ella no me paga, ahora se van a cumplir tres años en octubre; y le pido la plata y me dice: ‘Mañana te la traigo’, pero se va para Francia y no me la trae”. Y añadió: “Ella me dijo: ‘Te voy a blanquear’, porque me iba a sacar el permiso para trabajar en Francia y quedarme con Mauro, pero cuando le pregunté si me iba a sacar los papeles me dijo: ‘¡Cómo jorobás con el papel! ¡No, no te lo voy a hacer!’, finalizó la mujer que asegura no haber cobrado el sueldo que le habían prometido y dijo que estuvo trabajando todos estos años de forma ilegal en Italia. Además, manifestó malos tratos de parte de la familia, principalmente de Nora Colosimo, la madre de Wanda y Zaira.

A pesar de que en las horas posteriores la propia agente de fútbol se encargó de desmentir y mostrarse sorprendida ante las incriminaciones de la criada afirmando que "en virtud de las manifestaciones públicas y las constantes amenazas mediáticas realizadas por la Sra. María Carmen Cisnero Reboledo las cuales incluyen ‘seguir fabulando sobre intimidades mías, de mi familia y en especial de mis hijos menores’ y dado el interés que ha despertado esta Sra. en los medios de comunicación les hago saber que nada se le adeuda por ningún concepto derivado de su estadía en Italia y atento las falsedades por ella manifestadas y la propagación de sus falacias, iniciaré acciones judiciales en Italia donde ya consta un proceso judicial en su contra. Estas acciones tienen por objeto no generar más daño y preservar la verdad de la información”, cerró el enunciado.

El fuerte comunicado de empleadas domésticas contra Wanda

"A raíz de los hechos de público conocimiento, queremos manifestar las trabajadoras domésticas uruguayas todo tipo de repudio hacia Wanda Nara, esa mujer no sabe lo duro que es hacer nuestro trabajo", introducía las mujeres en el texto difundo por el periodista Juan Etchegoyen.

A continuación, mostraron todo su apoyo y defensa hacia Carmen Cisnero: “Hemos visto a Carmen hablar con un dolor inconmensurable de lo que vivió en la mansión de la familia Icardi y nos queremos solidarizar profundamente, y cuenta con todo nuestro apoyo. Carmen hacemos extensivo nuestro abrazo con vos y con toda tu familia en este difícil momento y queremos aprovechar esta carta para hacerle un pedido al Gobierno”.

“Estimado Sr Presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou, exigimos que la señora Wanda Nara sea persona no grata en Uruguay, no se puede permitir semejante maltrato público hacia nuestra compañera, queremos dejarle en claro a Wanda Nara esto: acá no sos bienvenida, no sos persona grata”, solicitaron las trabajadoras en su carta abierta hacia el principal mandatario de la República Oriental del Uruguay, Lacalle Pou.

Para culminar el escrito, aseguraron con firmeza que "Insistiremos con nuestro pedido y estamos convocando a compañeros y compañeras de todo el país para que nuestra lucha tome fuerza. Por último queremos también extender el repudio hacia Mauro Icardi, pareja de la señora Nara, que también le incluyen las mismas palabras expresadas sobre su esposa hacia el”.

Últimas noticias