TEMAS DE HOY:

|

El hilo de Twitter que afirma Lali está privada de su música

Se viralizó el tweet de un usuario que formuló una fuerte teoría alrededor de la ausencia de singles urbanos  en el repertorio de la compositora argentina.
 

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 15 51,

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 15 51,

La multifacética Mariana Esposito o "Lali" atraviesa un excelente momento de su carrera músical con decenas de shows agotados y nuevos estrenos en su repertorio además de haber iniciado recientemente la gira llamada "Disciplina Tour", que cuenta con más de 30 canciones en cada presentación, colaboraciones con otros artistas y muchas coreografías que complementan su gran trabajo artístico.

El éxito de Lali

A pesar de su éxito, lo que llamó la atención del público es el género musical en el cuál se enfoca su carrera desde hace ya tiempo y que se mantiene en la actualidad, dejando de lado el género urbano que la catapultó en los primeros puestos de la industria argentina y latinoamericana desde su debut como solista con el sencillo "A bailar" estrenado en el año 2013.

A raíz de esto, el fandom de Lali comenzó a preocuparse por diferentes indicios y sucesos extraños que parecieran indicar que la artista mantiene una muy mala relación con su sello discográfico y que no se le permite lanzar las canciones que ella desea. Todo esto fue explicado muy detalladamente en un hilo de la red social de Twitter publicado por un perfil de fanáticos de Espósito llamado "@FandomAguerrido".

El conflicto con su disquera

En la publicación se hace mención al poco apoyo que recibe la actriz y cantante por parte de Sony Music Argentina y la poca difusión o promoción que le entregan a las canciones producidas y lanzadas por ella, sobre todo el último disco "N5" el cuál fue muy poco divulgado por la disquera, no incluyeron algunas canciones en Spotify y no se permite que los usuarios utilicen sus temas en la aplicación de TikTok.

"Todo arranca desde que Lali decide hacer solo música pop y nada comercial, sacando canciones pop y mezclando algunas urbanas ya que su disquera se lo exigía", comienza el escrito de los seguidores. Luego afirma que "Lali decide sacar un álbum en 2020 obligada por Sony en donde le pedían que saque canciones urbanas y rápido. Ella decide hacerlo y varias entrevistas dejo en claro que detesta el álbum por cómo sucedieron las cosas". Ya desde el comienzo del hilo se deja en claro que Lali ha sacado canciones en contra de su voluntad y que no está conforme con el asesoramiento que recibe.

Hace casi dos años, la cantante había realizado una publicación en Instagram que parecía atentar contra su propia marca y que dejaba en claro el deseo real de Mariana de hacer la música que a ella le agrada en la previa del estreno de su álbum: 

El lanzamiento de aquel álbum fue el 12 de noviembre de 2020, cuenta con 12 canciones y se titula "Libra", se posicionó en el primer lugar de Argentina y obtuvo un premio al "Mejor álbum pop femenino.

"Aunque a veces la “industria” me quiera “adoctrinar” o llevar hacia otros lugares confío siempre en que lo que sienta hacer (aunque aveces no sea “lo que se espera” o lo que “debería”) es lo que vale! USTEDES me muestran el camino constantemente y me hacen sentir no solo amada , sino segura! Estoy agradecida a mi equipo de trabajo y a quienes confían en mí”, expresaba Lali en su post.

De momento, la compositora se mantiene en silencio y no ha hecho comentarios acerca de esta publicación que repercutió en miles de sus seguidores.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias