TEMAS DE HOY:

|

El origen de la canción "Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz"

Los cantantes de la banda de punk callejera revelaron detalles de cómo surgió la improvisada canción que es furor en las redes sociales y que entonaron para encontrar al padre de un nene extraviado.

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 11 20,

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 11 20,

El pasado fin de semana comenzó con un tragicómico momento en San Telmo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un niño llamado Juan Cruz se perdió y ante la desesperante escena del nene llorando, todos empezaron a cantar para llamar a Eduardo, su papá, al ritmo de una canción improvisada que inventó la banda que estaba tocando en Plaza Dorrego.en aquel momento.

La desesperante situación pasó del llanto a la risa gracias a los músicos que estaban en el lugar (en la intersección de las calles Defensa y Humberto 1°) y que decidieron intervenir al ritmo de "¡Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz!". Una persona presente grabó todo y lo compartió en sus redes sociales. El video poco tardó en hacerse viral y rápidamente todo el mundo estaba cantando este inesperado hit.

El clip de casi dos minutos de duración en el que se registró el desopilante momento en el que buscaban al adulto encargado del niño perdido, hasta que finalmente apareció y se reencontró con su hijo, cuenta con 10 millones de reproducciones en la red social de Twitter, acompañado de 300 mil likes y 57 mil personas que lo compartieron en su perfil.

El surgimiento de la canción

Ante la desenfrenada viralización del contagioso tema que entonó la banda en aquel concurrido parque, dos de los miembros del grupo músical dieron una nota en la cuál explicaron la situación del extravio de Juan Cruz y cómo decidieron ayudar mediante la creación de una melodía: "Me dicen 'por favor, ¿usted puede hacer algo? porque hay un chico perdido" comienza narrando uno de los vocalistas de la banda, a quién se observa en el vídeo cargando al nene en sus hombros. "Si, le digo. Si puedo hacer algo" le aseguró el hombre a la persona que le pidió ayuda.

Fue en ese momento que decidieron en conjunto dar aviso del extravío y llamar al adulto responsable mediante una lúcida idea: llamar por el altavoz del micrófono a Eduardo, el papá del nene, de una forma muy ingeniosa que causó la risa de todos los allí presentes. "¿Que íbamos a hacer? ¿Seguir tocando? No. Paramos todo y con él empezamos a tocar", contaba otra de las voces de la punk band. 

En cuánto a el ideólogo de esta divertida iniciativa, detallaron como surgió: "Creo que fue el bajista. Empezó a tocar 'Eduaardoo', y yo lo acompañé. Le hice los coros, él llevaba al nene encima y la gente se unió de una forma extraordinaria. Fue algo realmente hermoso", expresaba el cantante.

Luego, el vocalista exteriorizó sus sensaciones ante las millones de reproducciones que obtuvo su presentación en la Plaza Dorrego de San Telmo y que no deja de replicarse en cada rincón del país como un verdadero hit: "Hay un montón de vídeos de gente bailándolo. Es emocionante, es cómo que decís 'fua loco ¿que pasa?".

Por último, una de las voces principales del grupo confesó un breve intercambio de palabras con el famoso 'Eduardo' en el instante que se reencontró con el pequeño: "Se abrazaron y desde acá le dije 'podemos perder cualquier cosa, no perdamos un hijo'", a modo de reproche por la angustiante situación que atravesó la criatura a pesar de la diversión del resto del público.

Últimas noticias