TEMAS DE HOY:

|

El pedido de ayuda de Daniel Osvaldo: “Mi vida se me está yendo de las manos"

El ex futbolista subió un video a las redes para hablar de sus problemas de salud mental

Jueves, 14 de marzo de 2024 a las 10 22,

Por Redacción

Jueves, 14 de marzo de 2024 a las 10 22,

Pocas horas después de confirmar públicamente su separación de Daniela Ballester, Daniel Osvaldo publicó un dramático video en sus redes sociales para pedir ayuda y contención ante sus problemas de salud mental, marcados por la depresión y las adicciones.

El ex futbolista publicó un video de casi 10 minutos en el que hizo una extensa explicación de la situación que está atravesando y por la que se ve afectado. “Quiero hacer este video para aclarar algunas cosas y hacer algunas confesiones sobre mi vida, sobre mis decisiones”, dijo el ex delantero de Boca en el inicio de su relato. "Estoy bastante desesperado y no la estoy pasando muy bien para nada", contó.

En este sentido, Dani se sinceró y habló de los problemas de salud que atraviesa y que lo hicieron recaer en diferentes adicciones. “No sé si será un pedido de ayuda o si simplemente tengo la necesidad de hablarlo porque hace mucho tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande. Esa depresión me hizo caer en en algunas adicciones, alcohol y drogas. Y la verdad es que estoy en un momento en el cual mi vida se me está yendo de las manos"

"Estoy con tratamiento psiquiátrico tomando medicaciones. Tengo una enfermedad muy específica. Falta de autoestima, depresión. Muchas veces vuelvo a caer en mis adicciones. Por enojo he caído en la autodestrucción y eso destruye también a la gente que está a mi alrededor. Prácticamente vivo solo, encerrado en mi casa”confesó Osvaldo muy angustiado.

Y continuó: “No salgo a ningún lado, no hago nada productivo por mi vida y no me dan ganas a veces ni de levantarme de la cama. No me dan ganas ni de bañarme a veces. Les quiero contar todo esto. ¿Por qué? Y creo que la única manera de la cual yo pueda salir es que. Que realmente se entere la gente de lo que me está pasando. Y como le dije antes, he caído en adicciones muy feas que solo llevan a que mi depresión sea cada vez más grande. Esto me hizo alejarme de gente que que me quiso mucho, que me quiere mucho, que yo también quise y que quiero mucho. Eso me hace no tener ganas de ver a mi familia, de no tener ganas de compartir cosas con mis hijos”.

Osvaldo, que abandonó la práctica deportiva profesional en febrero del 2020, cuando tuvo sus últimas apariciones con la camiseta de Banfield antes de que se desate la pandemia por coronavirus, en el último tiempo se ha dedicado a la música con su banda de rock Barrio Viejo. Sin embargo, en el video también contó que sus problemas de salud mental afectaron su situación laboral y, por ende, la económica. “No tengo un trabajo estable. Me gasté prácticamente todos mis ahorros porque como no tengo ingresos, la plata no dura para siempre. Pero eso es lo de menos, porque nunca me interesó el dinero. Yo nací pobre y puedo morir pobre y eso no me importa”, expresó.

El nacido en Lanús quedó en el centro de la escena luego de su reciente ruptura con su ahora ex pareja Ballester. Tras hacer oficial la separación, el ex futbolista publicó un mensaje en sus redes sociales para confirmarlo. “Quiero aclarar que Daniela y yo no estamos más juntos. Fin del comunicado”, escribió en sus historias de Instagram. Luego de eso borró las fotos románticas que tenía con la conductora de C5N y sumó una nueva publicación dando a entender que habría terceros en discordia.

Tras esta situación, Osvaldo le pidió disculpas a su ex pareja, algo que reiteró en varias ocasiones durante el video. “Primero que nada quiero pedir disculpas a Daniela porque está pasando en este momento. Por culpa mía está viviendo cosas que no debería vivir, pero quiero contar esto, no para hacerme la víctima para nada, sino para contarles, para que entiendan a los que les interese. Para que entiendan que las cosas que hago no están bien. Las decisiones que tomo en mi vida, que no están bien. El enojo que tengo con el mundo y con mucha gente y tienen que ver conmigo, con mi enfermedad, con mi falta de autoestima, con mi depresión y con mis malas decisiones”.

Antes de despedirse, el delantero que convirtió más de 100 goles en su larga trayectoria, volvió a disculparse con su familia y con su reciente pareja y se llamó a la reflexión. “Quizás algunos de ustedes están pasando por esto, o tiene familiares que están pasando por lo mismo. Les quiero decir que se animen a hablar con su familia. Yo con una parte de mi familia hablé de estas cosas, otra parte se va a enterar con el video. Hago este video para que, al que le interese, entienda que muchas veces mis actitudes vienen de un lugar mío que no puedo controlar, manejar. Y es muy triste. Al que más daño le hace es a mí mismo”. Y dejó un mensaje de esperanza para su futuro: "Ojalá pueda volver a ser el de antes algún día. Nada más”.

Últimas noticias