TEMAS DE HOY:

|

En Uruguay convocaron a una marcha en contra de Wanda Nara

Las empleadas domésticas charrúas que habían expresado su descontento mediante un comunicado, se citaron a una protesta en oposición a la botinera que se vio envuelta en un escándalo con una de sus colegas.

Sabado, 20 de agosto de 2022 a las 12 18,

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 20 de agosto de 2022 a las 12 18,

Las mujeres uruguayas pertenecientes al gremio de empleadas domésticas tomaron la decisión de convocar a una marcha a modo de reclamo hacía la modelo Wanda Nara, quién hace alguno días expuso conversaciones privadas y documentos personales de su ex colaboradora Carmen Cisnero luego de que la ama de llaves la difamara públicamente con reclamos de salario y de supuesto abandono de persona. Previo a esto, sus colegas y compatriotas emitieron una notificación pronunciándose al respecto.

"A raíz de los hechos de público conocimiento, queremos manifestar las trabajadoras domésticas uruguayas todo tipo de repudio hacia Wanda Nara, esa mujer no sabe lo duro que es hacer nuestro trabajo", introducía las mujeres en el texto difundo por el periodista Juan Etchegoyen.

A continuación, mostraron todo su apoyo y defensa hacia Carmen Cisnero: “Hemos visto a Carmen hablar con un dolor inconmensurable de lo que vivió en la mansión de la familia Icardi y nos queremos solidarizar profundamente, y cuenta con todo nuestro apoyo. Carmen hacemos extensivo nuestro abrazo con vos y con toda tu familia en este difícil momento y queremos aprovechar esta carta para hacerle un pedido al Gobierno”, continuaba el escrito dando pie a una solicitud al máximo mandatario uruguayo.

“Estimado Sr Presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou, exigimos que la señora Wanda Nara sea persona no grata en Uruguay, no se puede permitir semejante maltrato público hacia nuestra compañera, queremos dejarle en claro a Wanda Nara esto: acá no sos bienvenida, no sos persona grata”, solicitaron las trabajadoras en su carta abierta hacia el principal mandatario de la República Oriental del Uruguay, Lacalle Pou.

Para culminar el escrito, aseguraron con firmeza que "Insistiremos con nuestro pedido y estamos convocando a compañeros y compañeras de todo el país para que nuestra lucha tome fuerza. Por último queremos también extender el repudio hacia Mauro Icardi, pareja de la señora Nara, que también le incluyen las mismas palabras expresadas sobre su esposa hacia el”.

La marcha en contra de Wanda Nara

Sin embargo, el extenso comunicado sumado a la exigencia de declarar 'persona no grata' en el país a Nara no fue suficiente ya que en las últimas horas confirmaron una multitudinaria protesta en pugna de la esposa de Mauro Icardi que se llevará a cabo el domingo 22 de agosto: "Convocamos a la marcha de este domingo 21 de agosto a las 14 en la intendencia de Montevideo, se ha sumado más gente de la que esperábamos y con expectativas, quiero aclarar que se han dicho cosas que nosotras no dijimos”, anunció la líder de la agrupación de empleadas domésticas Daiana Carolina González en conversación con Radio Live por Radio Mitre.

Tras el aviso de la convocatoria, explicó las razones por las cuáles decidieron manifestar su apoyo hacía su compañera: “Nosotras queremos defender el trabajo de empleada doméstica y el maltrato hacia ellas. Carmen la acusó a Wanda de trata de personas y eso no tiene que ver con nosotros, no tenemos nada en contra de Wanda, en realidad lo que queremos marchar por lo que hizo contra esta mujer, la Carmen de hoy puedo ser yo mañana u otra persona” sentenció.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias