A través de un comunicado, la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) acusaron y denunciaron a los autores de la flamante serie de Netflix, El Reino, de "usar el arte" para "crear en el imaginario popular la percepción" de que sus pastores "solo tienen ambiciones de poder o de dinero".

En el comunicado, indicaron que Claudia Piñeiro, guionista y una de las creadoras de la ficción, realizó esta tira por tener un "encono" contra la cultura evangélica a raíz de su "militancia feminista durante el debate de la ley del aborto".

Evangélicos culpan a los creadores de "El Reino" de atentar contra su cultura

"Pareciera ser que el objetivo sería buscar destruir la trayectoria y el testimonio que con mucho esfuerzo han logrado alcanzar socialmente dichas iglesias a través de tantos años", indicaron. Además, invitaron a los autores a "ver la obra real que hacen esos 'reaccionarios de derecha' en las villas, cárceles, hospitales y entre la gente necesitada".

Ante estas acusaciones, Piñeiro respondió de manera tajante a través de su cuenta de Twitter: "La censura es censura, la quieras disfrazar de lo que la quieras disfrazar" y "Ahora censurar una ficción ya parece medieval", aseguró.