TEMAS DE HOY:

|

Reino Unido decidió inmunizar a su población priorizando la primera dosis y no registró muertes en el último día

Por primera vez en casi un año no hubo muertes por coronavirus en Inglaterra, Escocia o Irlanda del Norte. Más de 35 millones de personas recibieron la primera dosis en Reino Unido.
Martes, 11 de mayo de 2021 a las 12 05,

Por Redacción

Martes, 11 de mayo de 2021 a las 12 05,

La campaña de vacunación en Reino Unido comprueba que funciona inmunizar al menos con la primera dosis a la mayor cantidad de personas que sea posible. Las autoridades sanitarias reportaron este lunes que no hubo muertes por coronavirus en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, y que sólo se registraron cuatro decesos por Covid-19 en Gales.

El último registro de "cero muertes" en Inglaterra había sido el 30 de julio de 2020. Los especialistas explicaron que la baja en los fallecimientos se debió al conjunto de las restricciones impuestas y al avance en la campaña de vacunación.

Desde el 8 de diciembre, día en que se puso en marcha la campaña, más de 35 millones de personas ya recibieron al menos la primera dosis, sobre una población total de 70 millones de habitantes. 18 millones ya completaron el esquema de vacunación.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, declaró en un comunicado: "Nuestro programa de vacunación sigue siendo exitoso, más de dos tercios de adultos en el Reino Unido ya recibieron una primera dosis, y ahora podremos desconfinar de manera prudente pero irreversible".

Tal es el éxito de la campaña vacunatoria como de las restricciones aplicadas que en las últimas 24 horas solo se registraron 2357 contagios. Ante estos resultados, Johnson permitió a partir del 17 de mayo los abrazos entre amigos y familiares, al igual que las reuniones en espacios interiores de bares, restaurantes y, próximamente, la apertura de sitios de esparcimiento cerrados, tales como gimnasios, deportes, centros de juegos infantiles, cines, pubs, museos y teatros.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias