TEMAS DE HOY:

|

El presidente Biden respaldó la suspensión de las patentes de las vacunas contra el coronavirus

El mandatario norteamericano realizó un inesperado anuncio para paliar la escasez mundial de vacunas.
Miércoles, 05 de mayo de 2021 a las 20 46,

Por Redacción

Miércoles, 05 de mayo de 2021 a las 20 46,

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió al mundo al anunciar públicamente su respaldo a la suspensión de las patentes sobre las vacunas contra el Coronavirus

Se trata de uno de los pedidos que viene realizando buena parte del mundo a las potencias, y a los principales laboratorios productores, debido a la alta escasez de vacunas en la gran mayoría de los países. 

Respecto de una exención de propiedad intelectual, a debatirse en la Organización Mundial de Comercio, el jefe de estado norteamericano, declaró, "Sí, voy a hablar de eso más tarde hoy. Sí"

Luego la declaración en un comunicado de Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos confirmó la cuestión: "Se trata de una crisis sanitaria mundial, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias. El Gobierno cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero, en aras de poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas contra el covid-19"

En el mismo comunicado la funcionaria agrega: "a medida que nuestro suministro de vacunas para el pueblo estadounidense esté asegurado, el Gobierno continuará intensificando sus esfuerzos, trabajando con el sector privado y todos los socios posibles, para expandir la fabricación y distribución de vacunas. También trabajará para aumentar las materias primas necesarias para producir esas vacunas"

Luego Tai realizó algunas declaraciones a la prensa y remarcó el comunicado: "estamos a favor de la exención en la OMC, estamos a favor de lo que los impulsores de la exención están tratando de conseguir, que es mejor acceso, más capacidad productiva y más dosis administradas". 

La suspensión de los derechos sobre las patentes, permitiría a los laboratorios alrededor del mundo acceder a las fórmulas y producir las dosis en gran escala. 

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias