TEMAS DE HOY:

|

Joe Biden: "Wall Street no construyó este país, lo hizo la clase media"

Con los ejes centrales del mensaje puestos sobre el empleo y salud accesible para todos, el presidente estadounidense habló en una sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso.
Jueves, 29 de abril de 2021 a las 10 35,

Por Redacción

Jueves, 29 de abril de 2021 a las 10 35,

Tal como es costumbre, el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, dio el "discurso de los 100 días" en una sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso y sorprendió a todos con un mensaje con claro tinte progresista, en el que sentó al empleo y la salud accesible para todos como ejes centrales.

El mandatario celebró que "el país está avanzando de nuevo" y puso de ejemplo al paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares que aprobó en el Congreso con el apoyo completo de las bancadas oficialistas y ningún voto opositor.

Por otro lado, se refirió a la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país, que supo ser epicentro de la pandemia durante el año pasado: "Había prometido 100 millones de vacunas en 100 días, pero hemos dado 220 millones de vacunas en 100 días", declaró.

Biden sostuvo que el sistema de salud debe ser más accesible a todos y prometió hacer un mejor control a los precios de las medicinas en los Estados Unidos, que aseguró es de los más altos del mundo.

En cuanto al empleo, el jefe de Estado pidió que el Congreso apruebe un plan nacional para crear trabajos y un plan para las familias estadounidenses. Sobre este último, las familias que califiquen recibirán 250 dólares por mes por niño hasta 2025. También habrá 200.000 millones para financiar el jardín de infantes gratis para todos los chicos de 3 y 4 años y otros 225.000 millones para subsidiar el cuidado infantil y para invertir en trabajadores de cuidado infantil.

"Puedo decir que gracias a ustedes, el pueblo estadounidense, nuestro progreso en los últimos 100 días en contra de una de las peores pandemias de la historia ha sido uno de los mayores logros logísticos en la historia del país", agregó.

“El American Jobs Plan (propuesta del presidente estadounidense para invertir $ 2 billones en infraestructura) pondrá a los ingenieros y obreros a trabajar en la construcción de edificios y viviendas con mayor eficiencia energética", explicó Biden, al tiempo que añadió: "Wall Street no construyó este país. Fue la clase media. Y los sindicatos construyeron a la clase media".

Por último, destacó que creó 1.300.000 empleos en 100 días, “más que ningún otro presidente en sus primeros 100 días”.

Últimas noticias