TEMAS DE HOY:

|

Destacan la figura de Evita en la ceremonia de los Oscar 2021

Lo hizo la ganadora de una estatuilla por Mejor Maquillaje al recordar a su abuelo en su discurso.
Lunes, 26 de abril de 2021 a las 11 16,

Por Redacción

Lunes, 26 de abril de 2021 a las 11 16,

Argentina no tuvo ninguna película nominada para esta edición del Oscar 2021 de la Academia de Hollywood. Sin embargo, el país que siempre da la noticia no podía quedar fuera de la ceremonia y durante la misma se produjo un momento que generó sorpresa en el país. a través de la reivindicación de la figura de Eva Duarte de Perón, conocida popularmente como Evita.

Todo ocurrió cuando la actriz Mia Neal subió al escenario para reecibir un premio a "mejor maquillaje y peinado" por su trabajo en "La madre del Blues" y allí contó una particular anécdota que involucró al gobierno de Juan Domingo Perón y mencionó a Eva Duarte de Perón, conocida popularmente como Evita.

Neal contó que su abuelo visitó el país al representar a Estados Unidos en los Juegos Panamericanos y que conoció a la expareja del expresidente. “Se quedaba en la YMCA y regresó a su pueblo para convertirse en maestro”, detalló. Y para dejar un mensaje en contra del racismo, contó una historia que ocurrió en esos históricos Juegos que organizó el país bajo el liderazgo del gobierno peronista.

En la sede de Buenos Aires, los Juegos Panamericanos 1951 fueron históricos para el país porque tuvieron al país como líder absoluto del medallero con 68 medallas de oro, 47 de plata y 39 de bronce. De hecho, por primera y única vez, la potencia deportiva de Estados Unidos fue desplazada a la segunda colocación (46 oros, 33 platas y 19 bronces).

El film se destaca por su ambientación en el Chicago de 1927, escenario desde el que se retratan los ensayos de la cantante afroamericana Ma Rainey, conocida como la 'Madre del Blues'. La protagonista, una mujer bisexual, batalla contra la opresión de las primeras décadas del siglo XX en Estados Unidos.

"La madre del blues" recibió cinco nominaciones en la edición 2021 de los premios Oscar. Ganó en las categorías de Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y Peinado.

Como siempre, la reproducción de memes y el elogio a esta perlita que dejó la actriz no podía faltar en los usuarios de las redes sociales en Argentina.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias