TEMAS DE HOY:

|

Fuertes mensajes de los famosos luego del veredicto a los rugbiers

En redes sociales, diferentes personalidades argentinas compartieron mensajes por la sentencia que recibieron los acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 08 12,

Por Redacción

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 08 12,

Este lunes, se dio a conocer el veredicto final contra los 8 rugbiers que fueron imputados por matar a Fernando Báez Sosa. El Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores condenó a los rugbiers Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que se encontraba de vacaciones en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique.

El veredicto contra los rugbiers

Por otro lado, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión por ser considerados partícipes secundarios. El veredicto llegó este lunes 6 de febrero luego de tres largas semanas de audiencias y a más de tres años del crimen. Por los tribunales pasaron testigos, peritos y acusados cuyas declaraciones llevaron a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabia y Emiliano Lázzari a tomar esta decisión.

El juicio y casi todo el veredicto fue seguido por casi todo el país. La gente prestó atención a lo que sucedía en Dolores y tras darse a conocer la noticia, varias palabras y nombres se volvieron tendencia en Twitter. "Justicia" sin lugar a dudas fue la palabra más tuiteada, pero el nombre de uno de los condenados también se volvió tendencia. Fue el de Máximo Thomsen, que mientras leían la pena que recibía se descompensó en medio del tribuna. Debieron pedir asistencia médica para recomponerlo y se interrumpió la audiencia en uno momento puntual.

Mensajes de los famosos por el veredicto en el caso Báez Sosa

Tal como hicieron miles de personas, diferentes personalidades argentinas se hicieron eco de lo sucedido y también publicaron mensajes. Algunos fueron más fuertes que otros, pero sin lugar a dudas todos apuntaban a una sola cosa, la justicia para Fernando y su Familia. Otros como Eugenia "la China" Suárez solo compartieron la foto del veredicto y escribieron Justicia.

Cinthia Fernández

La modelo se mostró muy molesta por la condena de 15 años que recibieron los otros tres. "Sabor a poco. 15 años sabor a poco. 15 años vale la vida de un pibe sano con todo por delante ? Que papelón. Justicia de mierda. Que bronca tengo", aseguró en un principio. En medio de las acusasiones de la madre de Thomsen contra el periodismo, Cinthia expresó: "¿Pobrecita no? Graciela tampoco se puede acercar a su hijo porque está bajo tierra. Llámate a silencio. ¡Son una familia de violentos! A llorar. No era machito tu hijo para matar? parece que está bastante flojito. Que lindo como se van a encargar de el adentro. Pochoclos".

Flor de la V

La conductora de Intrusos compartió varias imágenes y tras el veredicto dijo: "Ahora lloran…Se termino la impunidad Justicia Por Fernando". Luego, también por el enojo de la madre de Thomsen dijo: "¡No se hacen cargo! No le pidieron disculpa a los padres de Fernando. La culpa es de su hijo señora".

Gastón Trezeguet

El ex ganador de Gran Hermano también apuntó contra Thomsen. "Más descompensado estaba Fernando y lo mataron con patadas en la cabeza . Justicia por Fernando", escribió.

Guido Zaffora

El periodista de la farándula argentina escribió contundentes mensajes: "Todos culpables. 8 asesinos. Que los encierren y no salgan más". También apuntó contra la madre de Thomsen: "Tu hijo es un asesino y seguramente vos contribuiste en el marco de violencia que lo educaste".

Últimas noticias