TEMAS DE HOY:

|

Gastón Pauls y la lucha contra las drogas: "Es como entrar a un portal"

El actor se refirió a su triste y duro pasado bajo la adicción de estupefacientes y concientizó sobre sus consecuencias.

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 22 : 32

Por Ezequiel Bucetto

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 22 : 32

Actor, director cinematográfico y también guionista, Gastón Pauls proviene de una familia repleta de artistas ya que tanto sus padres como sus hermanos están o estuvieron vinculados con el mundo de la actuación, la música y la pintura. Por otra parte, sus abuelos paternos se destacaban por ser bailarines.

Pauls es uno de los intérpretes más reconocidos en la industria argentina ya que puede presumir de múltiples apariciones en diferentes películas de cine, series y programas de televisión, habiendo obtenido premios entre el año 2001 y 2006 como Mejor Actor en los Premios cóndor de Plata por sus interpretaciones en Nueces para el amor y Iluminados por el fuego. Años más tarde, en 2009, se llevó el premio a Mejor Actor de unitario y/o miniserie por su trabajo protagónico en Todos contra Juan.

El ex de Agustina Cherri fue invitado por el humorista Migue Granados a su podcast "La Cruda" para la plataforma musical de Spotify en el cuál Granados mantiene una conversación con sus entrevistados acerca de temas variados en dependencia de quién haga la visita al espacio. En esta ocasión, el título seleccionado por el comediante para el capítulo fue 'Cocaina', un tema que ha estado muy presente en la vida del actor a lo largo de muchos años y que, gracias a la búsqueda de ayuda y de la rehabilitación, hoy en día está libre de cualquier tipo de adicción.

​​​​​​

Gastón Pauls y su lucha contra las drogas 

El conductor de Seres Libres, el programa de entrevistas centrado en figuras del mundo del espectáculo local que atravesaron problemas adicción o la vivieron de cerca, dió inicio a su testimonio comentando el primer contacto que tuvo con las drogas: "El porro lo probé a los 15. Vi que estaban fumando y dije, 'si digo que no ahora que estamos todos borrachos y que yo soy parte de ese equipo de gente cool, voy a quedar mal'. El intérprete además detalló que en ese momento "descubrió la risa", ya que no solía ser muy extrovertido y sonriente. 

Luego el artista procedió a contar una desconocida anécdota de su adolescencia en la cuál se encontraba bajo los efectos de la marihuana lo que le provocó estar cerca de la muerte: "Manejé fumado a los 18 años, cuando me la quise poner con el Monumento a los españoles y tenía teorías que tenían que ver con la doble vida, para mi era algo como entrar a un portal", aseguró.

En cuanto a su primera experiencia con una de las drogas más mortales y adictivas que existen como lo es la cocaína, Gastón Pauls relató: "La primera vez que tomé merca en el año 1989, yo estaba en pedo y loco, algo que hace que las decisiones que tomo en esos estados, no eran las mejores. Yo me puse a saltar en la Avenida Santa Fe por las franjas blancas de la linea peatonal, porque si tocaba las verdes me caía de un pozo y yo decía, no me pueden tocar los autos", decía Pauls en tono reflexivo ante las alocadas situaciones en las que arriesgaba su integridad física por causa de los efectos de estupefacientes.

Por último, el actor lanzó un mensaje a todos los oyentes del podcast cómo advertencia sobre lo que rodea a este peligroso y oscuro mundo: "A primera vista la cocaína es un ingenio espectacular, pero estoy seguro que no lo es. Por el contrario es el mismísimo infierno. Sentirse Supermán no es gratis, el ticket siempre llega en algún momento… Un ticket pesado y muy difícil de pagar", afirmó con seguridad ya que él vivió en carne propia lo que es estar consumado en narcóticos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias