TEMAS DE HOY:

|

Gianinna y Dalma Maradona denunciarán penalmente a Matías Morla

Las hijas del Diez realizaron un descargo al exabogado de Diego tras el fallo de la Justicia.
Lunes, 16 de agosto de 2021 a las 14 04,

Por Redacción

Lunes, 16 de agosto de 2021 a las 14 04,

Luego de que la Justicia falle a favor de Matías Morla, el exabogado de Diego Armando Maradona, y le devuelva el control de la marca "Maradona" a él y a las hermanas del Diego, Gianinna y Dalma Maradona realizaron un descargo.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, las hijas de Maradona cargaron contra Morla, notificaron que lo demandarán penalmente y aseguraron que su empresa Sattvica SA es "una sociedad de cartón que tiene junto a su cuñado Cristian Maximiliano Pomargo".

"Denunciamos penalmente a Matías Edgardo Morla porque, como su abogado y apoderado, entendemos que claramente habría defraudado a nuestro padre al sustraerle de su patrimonio sus marcas, incorporándolas al suyo a través de una persona jurídica interpuesta, Sattvica SA (sociedad que en 7 años realizó sólo 2 facturas válidas y una anulada), que no es más que un sello de goma o una sociedad de cartón que tiene junto a su cuñado Cristian Maximiliano Pomargo", aseguraron.

Por otro lado, indicaron los objetivos de sus abogados en la causa y como determinaron el fallo en la Sala IV de la Cámara Penal: "Nuestros abogados en esa causa penal, que es la Nº11.155/2021 del Juzgado de Instrucción Nº43, lograron que se dictara una medida cautelar (prohibición de innovar y de contratar) que le impedía a Morla usufructuar de cualquier modo las marcas Maradona en cualquier país del mundo. El fallo de la Cámara del Crimen de ayer fue dividido. Uno de los jueces votó por ratificar la medida cautelar, aunque modificándola por una menos severa", expresaron.

Además, agregaron: "Los otros dos jueces opinaron que la medida era prematura porque todavía no se convocó a Morla a indagatoria, es decir que aún no está formalmente acusado por el delito que habría cometido. Es decir, ningún juez ha dicho que Morla tiene las marcas de nuestro padre de manera legítima y definitiva como así tampoco que nosotras no tenemos razón en nuestro reclamo. Sólo se ha resuelto que por el momento los hechos que denunciamos tienen que seguir siendo investigados con más profundidad antes de poder dictarse".

Por último, Gianinna y Dalma afirmaron que continuaran luchando contra todos aquellos que saquen provecho con la marca Maradona: "Seguiremos trabajando junto a nuestros abogados para que el ex apoderado de quien fuera nuestro padre, más temprano que tarde se siente en el banquillo de los acusados de la sede judicial (y no de las sedes televisivas), junto a todo aquel que le preste colaboración o intente sacar algún beneficio o provecho del producto de los delitos que Morla habría cometido en tal sentido", sentenciaron.

Últimas noticias