TEMAS DE HOY:

|

Guaranga Psicoart: la marca de pañuelos militantes que es furor en las redes

Con infinidad de diseños, el emprendimiento autogestivo creado por Julia Dubra, que trabaja con cooperativas textiles de La Plata, explota en las redes por sus novedosas creaciones
Jueves, 04 de noviembre de 2021 a las 13 48,

Por Redacción

Jueves, 04 de noviembre de 2021 a las 13 48,

Con más de 13 mil seguidores, Guaranga Psicoart es furor total en las redes sociales. ¿Qué es Guaranga? es un emprendimiento que entiende al pañuelo no solo como un accesorio, sino también como un símbolo de lucha, algo que se puede ver reflejado, por ejemplo, en los históricos pañuelos de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, todo un símbolo en la historia argentina.

Se trata de una marca autogestiva y unipersonal gestionada por Julia Dubra (34) que trabaja con cooperativas textiles en la ciudad de La Plata. "Es bueno ser consciente de los procesos, conocer a las personas y comprender el trabajo que hay detrás de las prendas”, explica la creadora. Este espacio de expresión presenta su nuevo modelo conmemorativo por los 70 años del voto femenino.

En sus comienzos supo ser una marca exclusivamente feriante. Se la veía de manera itinerante por las distintas ferias de La Plata y Capital Federal de forma presencial, pero siempre sus pañuelos, barbijos y remeras estuvieron disponibles online y con llegada a todo el país en su sitio oficial: www.guaranga.com.ar.

En sus modelos podemos ver diseños de: Eva, Cristina, Néstor, El Diego, Juana Azurduy,
Madres de Plaza de Mayo, Lohana Berkins, Coca Sarli, La Marea Verde, y más.

Entre las figuras del kirchnerismo que han lucido pañuelos y barbijos de Guaranga se los pudo ver a Alberto Fernández, Axel Kicillof, Ofelia Fernández, Estela de Carlotto, Tati Almeida, Mayra Mendoza, Estela Díaz, entre otras.

Para los creadores de la marca "el pañuelo como prenda se desplaza, circula en nuestra cotidianidad pero es en virtud de sus marcas constitutivas que aún son capaces de circular con ímpetu de lucha. Comunica y comparte lo que moviliza, a través de pañuelos que expresan".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias