TEMAS DE HOY:

|

Indio Solari estrenó tres nuevas canciones

El músico y emblema del rock nacional sorprendió en la madrugada de este sábado al presentar su nuevo material bajo diferentes alter egos y enloqueció a sus fanáticos.

Sabado, 24 de septiembre de 2022 a las 15 57,

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 24 de septiembre de 2022 a las 15 57,

Este viernes por la noche el ex cantante de Los Redonditos de Ricota, Carlos "Indio" Solari lanzó finalmente tres nuevos temas a su repertorio, los cuáles fueron musicalizados en el ciclo radial “Big Bang”, que presenta el periodista y escritor Marcelo Figueras previo al estreno en la página oficial del artista a partir de la medianoche.

"A no olvidar que esta noche a las 23 el Indio estrena en #BigBang (@eldestape_radio) sus nuevas maquinaciones musicales. Ahora, además de Los Fundamentalistas, cuenta con el combo autodenominado "Los Marsupiales Extintos" y con El Cantante Tímido, que pelará melodía infecciosa", escribió Figueras en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, el Indio también se había manifestado toda su alegría a través de su cuenta oficial ante sus 145 mil seguidores en relación a la llegada de su nuevo material: "Por fin, por fin!!! Llegan los estrenos de El mister y Los Marsupiales extintos y El Cantante tímido. Sigan las novedades en las redes", advirtió el pasado 22 de septiembre.

Las tres nuevas canciones de Solari

Los nuevos temas de El Indio son obras que tienen el objetivo de contar más en profundidad la intimidad de su estudio de grabación, el clásico Luzbola, y se apoya en la guitarra de su sobrino Lucas Solari (Conrado Marsupial) y en los teclados, ”ingeniería y malas ideas” (Solari dixit) de Axel Lang, alias Ruben Marsupial.  El adelanto que dio el ex líder de Patricio y Los Redonditos de Ricota en el programa Big Bang de El Destape Radio es el canal habitual que elige para dar sus entrevistas y adelantar sus novedades.

Como ya se había anunciado de manera oficial y teniendo en cautela a miles de fanáticos, en las primeras horas de este sábado,el Indio publicó en sus plataformas oficiales tres nuevas canciones de su repertorio pertenecientes a su grupo músical. Se trata de dos obras que suma a su aventura como solista, aunque estrenados bajo el alias El Míster y los marsupiales extintos y otro como El Cantante tímido, una figura que ya ha utilizado en otras oportunidades y con la que interactúa con sus seguidores frecuentemente

La primera canción que dio a conocer el Indio fue “¿Acaso las gallinas ponen huevos?”, bajo el alter-ego de El Cantante tímido, se trata de una melodía irresistible coronada con un estribillo de estadios y con sello característico: “La libertad baila con la locura”. Luego llegó el turno de El Míster y los marsupiales extintos con “De las ventajas de caminar dormida”, un rock and roll a tono con sus recordados éxitos que vale escuchar hasta los últimos segundos para descubrirlo en otra faceta interpretativa.

La tercera y última canción del proyecto marsupial fue “Ken Kesey (Scherzo)”, inspirado en el novelista y activista contracultural estadounidense, una de las grandes influencias que tuvo Solari a lo largo de su extensa trayectoria artìstica. Los estrenos fueron subidos en las primeras horas del sábado al canal oficial de YouTube del Indio con sus respectivos videoclips.

De esta manera, el popular artista reveló parte del material que venía anunciando cautelosamente a través de pequeñas pistas en los posteos que fue realizando en sus redes sociales, hasta que finalmente el jueves 22 de septiembre se confirmaron los estrenos para el viernes 23 a la noche.

La abuela ricotera de 82 años que viajó a San Luis para ver a los Fundamentalistas

La abuela ricotera es furor en las redes debido a que fue a ver la banda del Indio Solari junto a su hijo.

En los últimos días se viralizó una hermosa noticia luego de la presentación de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en San Luis, y es que el show tuvo a una fan muy especial: una señora de 82 años que no quería perderse el recital en vivo de Los Fundamentalistas, la banda del Indio Solari.

Durante la jornada del recital, en el hashtag #FundamentalistasenMercedes, se compartieron distintas fotos y publicaciones de las horas previas a la presentación de la banda en San Luis, donde los seguidores mostraban distintas "previas", con asados en la ruta, amigos y más, pero una publicación se destacó por sobre todas y era la "fundamentabuela".

Durante los momentos previos luego de finalizado el recital, en las redes se buscó quién era la "fundamentabuela" hasta que finalmente la encontraron. Lidia de 82 años había ido con su hijo Dante para disfrutar el show juntos.

Toda esta preciosa historia tuvo tanta repercusión que logró llegar a los oídos del manager de Los Fundamentalistas y publicó en su cuenta de Twitter "Amigo que fuiste a ver a @LosFundaok ayer con tu abuela, estás invitado con ella el show que viene o el que quieras, avisá y los ubicamos en algún buen lugar donde estén cómodos. A ver si me ayudan a localizarlo. Viva la fundamentabuela".

Final feliz para la abuela que fue invitada por el propio manager del conjunto al próximo recital para ver a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en un sector privilegiado.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias