TEMAS DE HOY:

|

Jorge Rial volvió a trabajar en la radio: "Lo necesitaba"

A casi dos meses de sufrir un infarto en Colombia, este miércoles el conductor retomó sus tareas en Argenzuela 

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 14 26,

Por Redacción

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 14 26,

Tras recibir la autorización médica, Jorge Rial regresó este miércoles a Radio 10 para volver a conducir Argenzuela, ciclo periodístico que se emite de lunes a viernes de 10 a 13hs. El periodista irrumpió en el estudio donde lo esperaban Mauro Federico, Patricia Pérez, Agustín Rey, Nacho Genovart y el resto del equipo para reencontrarse con el espacio radial que lo tiene al frente desde mediados de 2021.

El conductor había estado ausente los últimos dos meses luego de haber sufrido un infarto en Colombia el cuál lo afectó durante varias semanas. "Estuve muerto más o menos 10 minutos, que trataron de reanimarme", había revelado sobre el trágico suceso que vivió en el exterior.

Sin embargo, recuperado casi al 100%, Rial quiso retomar sus tareas en la radio mientras sigue con algunos cuidados particulares y actividades de rehabilitación. “Tengo lastimadas las cuerdas vocales, pero no porque lo hayan hecho mal. Me operaron de urgencia. básicamente me salvaron la vida. Ahora estoy mucho mejor. Son ejercicios, tengo que soplar una pajita adentro del agua", explicó. 

Jorge Rial volverá a conducir Argenzuela:

A penas se sentó en su silla de conductor, Rial comenzó con la lista de saludos, tanto para el equipo como para el público. “La verdad, los extrañaba, más allá de que estamos en contacto. No es fácil encontrarte de golpe con esto. Sin ustedes no podría haberlo hecho. También los extrañaba a ustedes del otro lado. Lo necesitaba, es lo que sé hacer, es mi laburo, y también es como una terapia, comentó.

No obstante, el periodista desestimó de momento su regreso a C5N con ironía:Me están extorsionando”, bromeó, antes de repetir que su incorporación al trabajo va a a ser paulatina. De hecho, también aclaró que no estará presente las tres horas que dura el programa radial, sino menos tiempo. "La voz ahora se siente bien, pero después se van a dar cuenta que empieza aflojar. Todavía tengo para dos semanas de recuperación total"

Seguido de esto, Rial puso en marcha oficialmente su programa para hablar de la actualidad caliente del país, con el foco en lo que está sucediendo en las provincias de Jujuy y Chaco. “Estemos alerta de lo que está pasando porque lo de Jujuy fue un laboratorio. La única manera de ajustar es con represión y eso es lo que harán. Por eso ayer se juntaron rápidamente. José Luis Espert pedía bala y hubo, reflexionó sobre la represión y la posterior conferencia de prensa de Juntos por el Cambio.

“Chaco le costó la elección a Capitanich y está muy bien porque hay que castigar. La culpa la tiene la política. Lo que vimos ayer es simplemente un laboratorio de lo que se puede venir”, continuó Rial sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski.

Además del análisis de la actualidad del país, Rial también habló sobre noticias del espectáculo, deporte y judiciales, con el estilo filoso que lo caracteriza intacto. Luego del paso de la primera hora que ya habían pactado, el conductor se despidió en el mismo tono con el que había empezado. “Me hizo muy bien esta hora, terapéuticamente. Mañana vuelvo y me quedaré un poquitito más, téngame paciencia. Voy a tratar de estar para el pase con el Gato (Gustavo Sylvestre) que me mandó un lindo mensaje”, prometió antes despedirse formalmente del programa, que continuó con la conducción de Mauro Federico.

Temas de la nota

Últimas noticias