TEMAS DE HOY:

|

José Larralde aclaró su complicada situación: "No necesito ayuda de nadie"

La leyenda del folclore argentino decidió emitir un comunicado en defensa de las acusaciones sobre su posición económica y agradeció a las personas que se solidarizaron con él.

Sabado, 13 de agosto de 2022 a las 13 34,

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 13 de agosto de 2022 a las 13 34,

A principios de la semana se difundió un vídeo en las redes sociales en el cuál un entrevistador mantenía una conversación con el histórico cantautor argentino José Larrralde, a quién no se lo veía públicamente hace mucho tiempo. En el mismo, Larralde reconoció que se encuentra desempleado y que realiza un gran esfuerzo para sobrellevar el día a día "rascando el fondo de la olla, está duro" según contó en sus palabras textuales.

Tras continuar con sus declaraciones en las que se esclarecía un difícil presente para uno de los máximos referentes de la música popular argentina acusando que "todos los que ven esto deben estar pasando por lo mismo"haciendo énfasis en la crítica situación económica que atraviesa el país, el jóven periodista intentó subirle el ánimo y le transmitió: "Mucha gente lo quiere, la gente lo va a llamar, lo quieren ver en los escenarios".

Ante la gran repercusión que tuvieron las tristes declaraciones del poeta en el mundo de las redes sociales, miles de usuarios intentaron brindarle su ayuda a través de la iniciativa de una campaña para recaudar dinero o un empleo a quién supo ser el mejor cantante masculino de folklore de la década en la Argentina al ganar dicho premio en 1995. Por otro lado, la nota realizada a Larralde también tuvo repercusión en los grandes medios de comunicación lo que llevó a que el vídeo se popularice cada vez más y, de esta manera, provoque que el protagonista tome la determinación de manifestar su descontento en un comunicado.

En esta ocasión, el cantautor reapareció nuevamente en una filmación que fue posteada por un usuario de Twitter bajo el nombre de Norberto Larralde y en la cuál expresó de manera tajante que dicha entrevista fue malinterpretada:“Estoy avergonzado por esto que está pasando a través de los medios. Esto sucedió porque un muchacho de una empresa que administra a los intérpretes me dije ‘che, haceme una charla para mi amigo", contaba José en los primeros segundos del vídeo. Al instante, procedió a explicar lo que realmente quiso decir al referirse a su situación económica: "Yo le dije lo que salió, lo que ya escucharon. No tiene nada que ver. Yo dije 'estoy rascando el fondo de la olla, como todos', pero es una forma de hablar que tenemos. No es cierto", afirmó contundente.

En referencia a las personas que ofrecieron de su ayuda con ofertas laborales y donaciones, el intérprete de la milonga campera mostró toda su gratitud ante dichos gestos y aseguró que no lo necesita: "Agradezco de todo corazón todas las ofertas de ayuda que recibí pero mi hambre es mio. Si yo tuviera hambre, si yo tuviera problemas, tengo mil oficios para hacer. Y pareciera con esto que estoy buscando un subsidio también. Yo no necesito un subsidio, porque tengo dos brazos, y tengo vergüenza, y tengo dignidad. Es lo ultimo que pienso perder en la vida".

Por último y para cerrar sus declaraciones, la leyenda de 84 años vuelve a aclarar que "es un verso hecho por un pavote, perdónenme que le diga así"  y se despide lamentándose esta insólita situación en la que se vió envueto: "Me da vergüenza tener que aclarar esto. No necesito nada. Tengo familia, tengo amigos", dijo.

El vídeo de la aclaración de José Larralde:

Últimas noticias