TEMAS DE HOY:

|

La conmoción de Santi Maratea por el atentado a Cristina: "Que tristeza"

El reconocido influencer manifestó su dolor por el angustiante momento que atraviesa la vicepresidenta a causa del intento de asesinato. 

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 18 57,

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 18 57,

El Instagram Santi Maratea, quién recientemente inició una nueva colecta con el objetivo de recaudar fondos para comprarles unos collares Gucci a sus perros, expresó toda su tristeza por el intento de magnicidio que sufrió en su contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer por la noche en la puerta de su departamento de Recoleta.

Como una de sus primeras sensaciones, el artista hizo uso de su cuenta de Twitter para mostrarse sorprendido al haber desayunado con la noticia: “Me acabo de enterar, qué triste”, escribió alrededor de las 7 de la mañana de este viernes. Pocos minutos después, agregó un segundo posteo en el que analiza el angustiante contexto sociopolitico que se vive en la Argentina y las problemáticas diferencias de ideología entre los habitantes.

“Me da tristeza que en la Argentina cada vez menos gente puede acceder a la educación, la salud, la seguridad y un futuro, mientras está repleto de fanáticos que creen que el problema a resolver del país es una interna entre 6 políticos. Sigan con la grieta que vienen bien che” Lu afirmó Maratea.

Por último, tuvo un fuerte cruce con un seguidor que le reprochó uno de los dichos posteriores al tweet en cuestión: "La gilada de debatir sobre si fue real o no fue real cuando todo el foco debería estar puesto en nunca mas permitir que se repita una situación tan triste y peligrosa”, respondió con fundamentos ante la consulta de un internauta.

El mensaje de apoyo de Jana Maradona a Cristina Kirchner

La hija del astro del fútbol mundial compartió una conmovedora carta abierta a favor de la vicepresidenta de la Nación tras el atentado que sufrió en las últimas horas.

Previo al inicio de las diferentes marchas multitudinarias a lo largo y ancho del país en apoyo a Cristina, este viernes por la mañana la hija de Diego Armando Maradona se sumó a los mensajes de apoyo utilizando su cuenta de Instagram para compartir un conmovedor mensaje publicado por el cómico y actor Martín Rechimuzzi en solidarización con la expresidente: "No es un loco suelto. Es la consecuencia de los discursos de odio y llamados constantes a ejercer violencia sobre la Vicepresidenta de Argentina y dos veces Presidenta electa", se expresa con contundencia en las primeras líneas del texto.

"Toca el (siempre precario) consenso democrático y convalida la posibilidad de aniquilar al otro. Lleva la discusión política a niveles de barbarie: se debate si debe vivir o no. Busca también amedrentar cualquier deseo de transformación. Pero nuestra historia conoce también de cerca la potencia y el amor que genera la resistencia. Esa historia que supo mirar al infierno a los ojos con el sólo objetivo de no borrar la memoria y el compromiso de las pibas y pibes con la vida del otro como con la propia. La mística y el espíritu del tiempo determinaron que esta vez no. Es momento de trascenderse, de rebalsar las calles de donde toque estar y transformar el dolor en compromiso y acción política. Lejos de la mezquindad y buscando el goce del otro, en el abrazo nos encontramos. Y la foto es porque así te queremos. Bailando pronto. Fuerza Cristina", sentenció el escrito.

Últimas noticias