TEMAS DE HOY:

|

La jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo indagarán al acusado de atacar a Cristina Kirchner

La jueza y el fiscal se dirigieron a la calle Cavia donde se encuentra detenido Fernando Sabag Montiel.

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 18 37,

Por Redacción

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 18 37,

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo se dirigían esta tarde a la sede la Policía Federal en la calle Cavia para tomarle declaración indagatoria a Fernando André Sabag Montiel, la persona acusada de haber intentado asesinar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El detenido está acusado de "homicidio agravado en grado de tentativa". Según los informes recibidos en la causa, el arma usada era una Bersa de uso civil calibre 32 "apta para disparar", explicaron fuentes del caso.

Fuentes cercanas a la causa señalaron que los investigadores sospechan que el atacante no habría actuado solo y no se descarta que el intento de asesinato haya sido planificado por más personas.

En la sede del juzgado se realizó este viernes por parte de peritos de la Policía Federal la apertura y extracción de datos del teléfono celular del agresor y ahora esa información deberá ser analizada, incluidas sus redes sociales, y se dio intervención a una unidad fiscal especializada en Delitos Informáticos a cargo del fiscal Horacio Azzolin.

Además, se ordenaron dos allanamientos, uno de ellos a un monoambiente que alquilaba en el partido bonaerense de San Martín donde se encontró un centenar de municiones.

El arma que se usó en el atentado a Cristina Kirchner estaba apta para disparar

En las últimas horas se conoció que el arma que se usó para intentar matar a Cristina Kirchner "estaba apta para disparar", según le confirmaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

La pistola Bersa calibre 32 que se le secuestró a Fernando André Sabag Montiel estaba cargada con cinco balas y lista para disparar, pero por alguna razón no funcionó en el intento de magnicidio. En algunos videos puede incluso escucharse como gatilla dos veces, sin éxito.

El arma no se disparó por un error en la corredera y por eso no efectuó el tiro, basándose en la pericia preliminar. Como la bala nunca fue cargada en la recámara (corredera), no salió cuando la pistola fue gatillada por el atacante oriundo de Brasil.

El sospechoso fue detenido al instante por la Policía Federal Argentina y puesto a disposición de la Justicia por el ataque contra la ex Presidenta. Se espera que en los próximos días declare sobre los hechos.

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández encabezó una cadena nacional de último momento en horas de la medianoche y aseguró habló con la jueza que está investigando los hechos.

“Le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado directo que se encuentra detenido”, afirmó el mandatario.

“Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana (por el viernes) Feriado Nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, agregó.

El hecho de gravedad institucional ocurrió en la puerta de la casa de la vicepresidenta, ayer por la noche, cuando el hombre se acercó con un arma e intentó dispararle a la funcionaria a tan solo centímetros de su cabeza.

Últimas noticias