TEMAS DE HOY:

|

La desgarradora despedida de Ricardo Darin a Claudio Da Passano

El actor se despidió de su colega, quien falleció en las últimas horas y con un triste mensaje le dedicó unas últimas palabras.

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 15 54,

Por Redacción

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 15 54,

Hoy por la mañana, se dio a conocer la trágica noticia del fallecimiento de Claudio Da Passano, actor argentino de cine, teatro y televisión. El artista venía de tener un papel en "Argentina, 1985", película que fue nominada al Oscar. Apenas horas después de que se confirmara la nominación para la producción argentina, Claudio falleció y dejó una vacío importante en sus colegas y toda la industria. Varios, ya comenzaron a despedirse en las redes sociales.

Murió Claudio Da Passano, actor de Argentina,1985

La Asociación Argentina de Actores confirmó el hecho a través de las redes sociales, donde despidió a Da Passano. "Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento", expresaron con profundo dolor sus colegas.

Claudio protagonizó la famosa serie "Poliladron" y en la reciente película de Santiago Mitre interpretó al dramaturgo que colabora con Julio Strassera durante la preparación del juicio, Carlos Somigliana. Antes de fallecer, se había referido al reciente proyecto y la importancia de participar de una película de tal magnitud e importancia.

La sentida despedida de Ricardo Darin para Claudio Da Passano

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Darin fue uno de los primeros en expedirse al respecto. En medio de toda la alegría por la nominación y por haber ganado el Globo de Oro, esta noticia cayó como un baldazo de agua fría en todo el elenco y producción de "Argentina, 1985". "Querido Claudio, ¿Cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojala la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje...estoy destruido y agradecido por haberte conocido, ¡gran compañero! Hasta el reencuentro mi abrazo", expresó.

¿Qué había dicho Claudio Da Passano de "Argentina,1985"?

"Muchos de los intérpretes de mi generación estamos atravesados por los hechos ocurridos durante la dictadura. Recuerdo que el Juicio a las Juntas fue una situación tensa porque, a pesar de que los militares no estaban en el poder, no eran débiles, por lo cual era una amenaza constante. Filmar con toda esa carga emocional era complicado para nosotros; si no, sería algo pedagógico o didáctico, y la idea no era esa", dijo en diálogo con con El 1 Digital.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias