TEMAS DE HOY:

|

Murió Claudio Da Passano, actor de Argentina,1985

La noticia fue confirmada a través de redes sociales donde despidieron al artista con gran dolor y se recordó su trayectoria.

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 11 06,

Por Redacción

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 11 06,

Este martes, la industria del Cine Nacional recibió la gran noticia de la nominación de una de nuestras películas a los Oscars. Se trata de Argentina, 1985, que será una de las que "pelee" por el galardón. Tristemente, este gran acontecimiento se vio tapado por una mala noticia que no solo entristece a la gente de la industria, sino también a todos los espectadores del fil. Hoy por la mañana, se confirmó el fallecimiento de Claudio Da Passano, actor de la película nominada.

Murió Claudio Da Passano, actor de Argentina,1985

La Asociación Argentina de Actores confirmó el hecho a través de las redes sociales, donde despidió a Da Passano. "Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento", expresaron con profundo dolor sus colegas.

Claudio protagonizó la famosa serie "Poliladron" y en la reciente película de Santiago Mitre interpretó al dramaturgo que colabora con Julio Strassera durante la preparación del juicio, Carlos Somigliana. Antes de fallecer, se había referido al reciente proyecto y la importancia de participar de una película de tal magnitud e importancia.

¿Qué dijo Claudio Da Passano de Argentina,1985?

"Fue una filmación extraña en muchos sentidos, estábamos en pandemia, se trataba de una de las primeras películas que se llevaban a cabo durante esa época y había que controlarse clínicamente, por eso tuvimos muchos cuidados y fue complicado porque no se sabía cómo abordar algunas tomas. Algunos actores y técnicos se enfermaron y, como consecuencia, había que reemplazarlos", inició en una charla con El 1 Digital.

"Muchos de los intérpretes de mi generación estamos atravesados por los hechos ocurridos durante la dictadura. Recuerdo que el Juicio a las Juntas fue una situación tensa porque, a pesar de que los militares no estaban en el poder, no eran débiles, por lo cual era una amenaza constante. Filmar con toda esa carga emocional era complicado para nosotros; si no, sería algo pedagógico o didáctico, y la idea no era esa", dijo.

Últimas noticias