TEMAS DE HOY:

|

La reacción de los famosos ante el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

Las personalidades más importantes del mundo del espectáculo expresaron todo su repudio frente al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación.

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 09 52,

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 09 52,

Este miércoles por la noche se vivió uno de los capítulos más dramáticos en la historia desde la vuelta a la democracia en la Argentina ya que intentaron asesinar a la ex Presidenta y actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en su llegada a Casa Rosada, cuando un individuo desconocido se acercó con un arma e intentó dispararle en la cabeza a la funcionaria. 

En medio de otra jornada de vigilia, un individuo que fue identificado como Fernando Sabag Montiel de 35 años y de origen brasileño, apuntó a la cabeza de la vicepresidenta cuando se bajaba del auto a saludar y gatilló, pero el disparo no salió de milagro. "Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Esta persona es detenida por personal de la custodia de la vicepresidenta", comunicó el ministro de seguridad de la Nación Aníbal Fernández.

Este aberrante hecho que pudo haber terminado en una lamentable tragedia repercutió de inmediato a escala mundial y llevó a que diferentes personalidades se expresen en sus redes sociales en apoyo a la política dejando de lado cualquier tipo de diferencia ideológica que los separe para combatir la violencia y la búsqueda de la paz social. 

Uno de los primeros famosos del mundo del espectáculo en manifestar sus sensaciones frente al intento de magnicidio fue el presentador de chimentos Jorge Rial, quien en su cuenta de Twitter, escribió: "Esto es gravísimo. Se ve el arma apuntando a @CFKArgentina. Nunca se vio algo así. Este es el límite", con fuertes muestras de indignación.

Horas más tarde, decidió lanzar otro mensaje con una fuerte acusación contra los medios de comunicación y la política: "La bala no salió, pero ya había sido disparada desde la política y los medios que la cargaron durante años. Solo faltaba el dedo asesino. Lo encontraron. Ya nada será igual", advirtió.

Por su parte, la conductora de Intrusos Florencia de la V también se sumó a los mensajes de repulsión contra el acto delictivo que puso en riesgo la vida de la abogada: "Estoy sin palabras, no puedo creer que en plena democracia vivamos un hecho semejante. Un hombre gatilló en la cabeza de la vicepresidenta", se leía en el triste descargo que hizo en las redes sociales. 

Al igual que Rial, esta mañana la vedette expresó toda su tristeza e insinuó su postura acerca del desenlace fatal que pudo haber ocurrido por promover incesantemente y de manera pública una idea destructiva en los medios: 'Día de mucha tristeza, ahora comprende cuales pueden ser las consecuencias de reproducir constantemente discursos de odio en los medios de comunicación".

La panelista Nancy Pazos ​no quiso dejar pasar la oportunidad de pronunciarse y apuntó fuertemente contra la seguridad de la funcionaria: "Reveo las imágenes y digo ya. Que la custodia actuó de manera poco profesional. Nadie se tiró encima de ella. Nadie la metió al auto. Nadie. Nadie. No sabían si era uno solo o más. Una locura. Esta semana un gobernador me dijo que @FernandezAnibal estaba vago y tiene razón", disparó sin tapujos.

Siguiendo por la misma línea y en ataque hacia el Ministro de Seguridad de la Nación: "Mucho ponerse de acuerdo con la Ciudad, para que no haya bengalas ni parripollos. ¿Pero a @CFKArgentina quién la cuida? Esto es una locura. Esto es el límite", polemizó la periodista.

En el llano actoral, el intérprete Gonzalo Heredia, optó por ironizar la situación y dio a entender que esto podía llegar a suceder: "Tranki va estar el finde", fue su primer tweet al respecto. Sin embargo, pocos minutos después le consultó a sus seguidores "¿Pero de qué se sorprenden?"

Luego, como otra forma de expresión le dio 'like' a uno de los comentarios realizados sobre el posteo que marcaba que "no hablaría de sorpresa, esto es un intento de asesinato a la vicepresidenta. Gravísimo y una clara demostración del odio que generan los medios y la irresponsabilidad política de la derecha que eso claramente no nos sorprende y es, lo que creo, a lo que vos te referís", le indicó una seguidora.

De esta manera y con expresiones muy similares, también se manifestaron en sus cuentas personales figuras de renombre como Luciana Salazar, Santiago Maratea, Nati Jota, Pablo Echarri, Flavio Mendoza y Andrea Rincón, entre otros, en relación al impactante suceso que atentó contra la vida de la funcionaria.

Últimas noticias