TEMAS DE HOY:

|

Los Caligaris despidieron a un integrante por defender al Dibu Martínez con fuertes palabras

El integrante de la banda defendió al arquero de la crítica de un periodista mexicano, pero sus fuertes palabras hicieron que sea desvinculado.

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 10 19,

Por Redacción

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 10 19,

La participación de Emiliano "Dibu" Martínez en el último Mundial de Qatar 2022 ha dejado mucho de que hablar. Todos los argentinos estamos contentos con su juego y actuación, tanto en penales como en los 90 minutos. Sin embargo, en el resto del mundo no cayó para nada bien la actitud del arquero a la hora de festejar y de celebrar. Más de una personalidad destacada del deporte ha criticado duramente al arquero y cuestionado "sus métodos".

La fuerte defensa al Dibu Martínez

La prensa mexicana ha sido una de las más duras contra él y muchos periodistas publicaron diversos mensajes en contra del portero argentino. Paco Villa, un periodista del mencionado país, escribió: "El famoso Dibu es un gran arquero, admirable su mentalidad y calidad, pero también es el portero más fanfarrón y el competidor más despreciable del orbe. Es campeón del mundo y qué bueno por él y por los argentinos, pero se le recordará por esa grotesca imagen".

Dicho mensaje llevó a que los usuarios argentinos salieran a responderle con todo y muchos con insultos. Federico Zapata, integrante de Los Caligaris, se sacó por las críticas al Dibu y publicó un fuerte mensaje contra el periodista: "Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota. Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros, marica".

El comunicado de Los Caligaris

Los Caligaris, quien tienen un amplio público mexicano, comenzaron a ser criticados duramente por lo sucedido y les pidieron que se tomen medidas por el hecho. Sin dudarlo, pero con una fuerte decisión, la banda comunicó que decisión había tomado. A través de sus redes sociales, el grupo musical publicó un extenso comunicado en el que repudia los comentarios del ex integrante y se disculpa con los mexicanos.

"Amigos y amigas: nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente. Ante tal situación anunciamos la desvinculación de la banda de este integrante ya que sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan. Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor. México es patria y cada mexicano, un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros".

Últimas noticias