TEMAS DE HOY:

|

Los famosos que se sumaron al pedido de justicia por Fernando Báez Sosa

Diferentes personalidades se suman al pedido masivo de justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 13 20,

Por Redacción

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 13 20,

Desde que se inició el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el tema se volvió a tratar en la sociedad argentina. Si bien nunca se había olvidado y los pedidos de justicia estuvieron desde que se dio el trágico hecho, ahora estas manifestaciones se hicieron casi unánimes en todo el país. Las personas comparten la foto de la victima y de sus atacantes en las redes sociales, pero también le envían constantes muestras de fuerza a su familia para transitar este proceso judicial lo más sencillamente posible.

En este contexto, diferentes personalidades destacadas del país se sumaron a los pedidos de justicia. Con simples mensajes o algunos más extensos, todos pidieron justicia y compartieron su opinión respecto a la pena que deberían recibir los atacantes.

Los famosos se suman al pedido de justicia por Fernando Báez Sosa

Muchos compartieron una publicación de Mauro Szeta que decía: "Lo insultaron. Le dijeron negro. Lo invitaron a pelear. Lo rodearon. Le pegaron entre 5. Lo filmaron. Festejaron. Se abrazaron. Escaparon. Se dividieron. Se limpiaron su sangre. Se cambiaron de ropa. Se sacaron una selfie. Sonrieron. Comieron hamburguesas. Acusaron a un inocente". Junto a este mensaje se podían ver las imágenes de los atacantes.

Duki citó el Tweet y escribió: "Justicia por Fernando". Emilia Mernes, pareja de Duko y cantante, también compartió un video de la madre de Fernando y escribió lo mismo: "Justicia por Fernando".

Migue Granados, tuvo un mensaje más fuerte. También citó el Tweet de Szeta, pero aseguró: "Hasta perpetua es poco. Justicia". Darío Barassi compartió el mensaje de su colega pidiendo Justicia. Lo mismo hizo Jimena Barón, que compartió una foto de la marcha que encabezaron los padres de Fernando hace varios años. Diego Poggi utilizó el mismo hashtag #JusticiaPorFernando y agregó: "Y que sea ejemplar".

Pablo Ventura, acusado por los rugbiers en el crimen de Báez Sosa: "No me sorprendió nada lo que hicieron"

El remero de Zárate que fue incriminado falsamente por los rugbiers en las primeras horas de la investigación del crimen de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell, dijo hoy que "no le sorprendió" lo que hicieron los ocho acusados del homicidio porque ya habían tenido peleas y agregó que no sabe puntualmente quién lo involucró en el hecho ni el motivo.

"No me sorprendió nada lo que hicieron porque ya tuvieron peleas" en Zárate, dijo el joven sobre los ocho acusados, al ingresar cerca de las 8.10 a los tribunales de Dolores para declarar como testigo en la tercera audiencia del juicio por el crimen de Báez Sosa (18). El joven sostuvo que hasta el día de hoy desconoce cuál de los ocho rugbiers lo mencionó como integrante del grupo en los momentos posteriores al crimen y cuando él estaba en Zárate. "Al día de hoy no sé quién fue, nadie me lo dijo. Hasta el día de hoy no sé por qué me acusaron", expresó.

"Me dijeron que solo tenía que ir a testificar a Campana, recién ahí me dicen que debían llevarme a Villa Gesell. Yo no sabía nada de lo que había pasado. Al llegar allá, me dicen que me acusaban de asesinato. Fue una situación horrible", recordó.

El muchacho contó que fue trasladado en patrullero a la localidad balnearia y estuvo tres días detenido en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), en una celda "totalmente solo". "El primer día fue horrible, todos me miraban como si yo fuera el asesino", dijo el remero.

Últimas noticias