TEMAS DE HOY:

|

Caso Fernando Báez Sosa: Declaran policías, empleados de Le Brique y Pablo Ventura

Hoy es la tercera jornada en el Tribunal Oral en lo Criminal N 1 de Dolores, se esperan declaraciones que se sumarán a la de los amigos y padres de la víctima.

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 09 14,

Por Redacción

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 09 14,

En el juicio que se espera que declaren más de 100 testigos, hoy tendrá su tercer día de audiencia para determinar, una vez finalizado, la condena a los 8 rugbiers imputados por el asesinato a Fernando Báez Sosa. El hecho ocurrió hace casi 3 años en Villa Gesell mientras la victima y los atacantes se encontraban vacacionando en la ciudad costera.

Hoy es el turno para Pablo Ventura, el joven remero oriundo de Zárate falsamente acusado por los rugbiers al inicio del caso. Antes de brindar su declaración como testigo en los tribunales de Dolores, habló con medios de comunicación y afirmó: "No  me sorprendió nada lo que hicieron porque ya tuvieron peleas". En cuanto a la acusación respondió:  "Hasta el día de hoy no sé por qué me acusaron".

El padre de Pablo, José María, señaló fuertemente a los rugbiers por haber acusado falsamente a su hijo.  “A Pablo lo mandan al frente uno o varios de los rugbiers, en la causa no se especifica quiénes” enfatizó. En ese sentido, continuó relantando sobre la duda que les quedará por siempre sobre quién fue la persona que apuntó a Pablo.

“Sin ningún tipo de duda le tenían mucha bronca. Mi hijo nunca fue amigo de ellos, los conoce del boliche de Zárate cuando salían porque es un pueblo chico y nos conocemos todos, pero practican diferentes deportes van a distintos clubes, no comparten redes sociales”, declaró en medios de comunicación.

¿Quiénes más declaran hoy?

Policías, empleados del boliche donde ocurrió el asesinato y dos amigos más prestarán declaración en los tribunales de dolores. Según fuentes judiciales declararon a Página 12 que el orden será el siguiente: En primera instancia, expondrán tres amigos de la facultad de derecho de Fernando que se encontraban presentes en el momento de la agresión.

El segundo lugar será para Pablo Ventura, el joven remero falsamente acusado al principio de la investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

En una tercera instancia prestarán declaración los empleados de Le Brique y los policías que le hicieron primeros auxilios a Fernando ni bien ocurrió la agresión. 

En el tribunal estarán presentes los padres de la víctima y también los 8 agresores imputados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Últimas noticias