TEMAS DE HOY:

|

Nathy Peluso habló tras la polémica: "Me siento española, me siento argentina y me siento del mundo"

La cantante hizo su descargo luego de quedar a un paso de la cancelación tras decir que se siente española

Martes, 16 de agosto de 2022 a las 14 12,

Este lunes, Nathy Peluso salió a hacer un descargo tras las críticas que recibió por haber dicho en una entrevista para Vogue que se sentía española, siendo que nació en Argentina. La cantante le pidió a sus fanáticos "que sean cuidadosos" al interpretar ciertas declaraciones "fuera de contexto". Conmovida, la artista subrayó su condición de inmigrante y sostuvo: "Me siento española, me siento argentina y me siento del mundo".

Fue en un vivo de Instagram que la oriunda de Saavedra habló sobre los dichos que causaron la polémica. En ese sentido aseguró que no puede sentirse de un solo lugar ya que vivió su infancia en nuestro país, pero creció y "recibió mil oportunidades" en España, país donde reside hace 19 años. "Siempre a todos lados a los que he ido (...) he dicho que mi corazón siempre va a pertenecer al mundo entero", indicó.

Sobre la nota que le concedió a Vogue en noviembre del año pasado pero que recién se viralizó este fin de semana, Peluso recordó que se trató de una entrevista "completamente fluida y en confianza" en la que la periodista le consultó si se sentía de España o de Argentina.

En el live realizado en su perfil oficial en la red social de la camarita, dijo: "Yo dije que me sentía española, cosa que no quita que me sienta argentina también, y me sienta del mundo y me sienta artista, mujer, libre y me sienta lo que se me dé la gana sentir en ese momento", explicó. Además, destacó que en nuestro país aprendió mucho "de lo que es el feminismo" y "de lo que es ser una artista amada por su público".

y agregó: "Me junto una vez a la semana a hacer un asado con mis amigos, tomamos mate, escuchamos Serú Giranla nostalgia es algo que no tiene explicación a no ser que la hayas comprobado por vos mismo, no se puede poner en palabras".

En el final de la transmisión se dirigió a sus admiradores para solicitarles que "no se queden con esas cosas que no tienen sentido y están completamente fuera de contexto" y se queden con el cariño de sus letras. Triste, sumó: "Hay que tener cuidado como se tergiversan las palabras de una persona, porque hacen mucho daño, de verdad que duele".

"Voy a seguir haciendo música, que es lo que realmente sé hacer, nos vemos en noviembre", concluyó la cantante en referencia al show que dará el 18 de noviembre en el Movistar Arena.

Revuelo por polémicas declaraciones de Nathy Peluso sobre la Argentina

La cantante argentina Nathy Peluso provocó fuerte polémica tras publicarse sus declaraciones para la revista Vogue en español, en donde se refería a la Argentina en términos despectivos en ese medio. 

La revista publicaba que Peluso nació en Buenos Aires y que vivió en el barrio de Saavedra hasta que sus padres decidieron emigrar a España cuando ella tenía 9 años: "Se fueron para buscar un futuro mejor. Allá era muy difícil progresar, además de que por aquel entonces había mucha inseguridad. Siempre decido quedarme con lo bueno, pero aquella época fue muy desconcertante. Es complicado encajar, entender dónde estás. Asistí a colegios prefabricados, me relacioné con muchos inmigrantes, latinos, ucranianos...", declaraba en la entrevista..

Pero lo que generó más controversia fueron sus declaraciones acerca de su sentido de pertenencia: "Me siento española. Me doy cuenta que es así cuando estoy afuera y quiero volver. Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla. Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura en general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias... todo en español" 

Temas de la nota

Últimas noticias