TEMAS DE HOY:

|

Paulina Cocina se refirió al atentado contra Cristina Kirchner: "La cantidad de odio que recibí"

La gastronómica youtuber salió al cruce ante las criticas que recibió por no haber manifestado su repudio ante el intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dejó una gran reflexión.

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 23 52,

Por Ezequiel Bucetto

Domingo, 04 de septiembre de 2022 a las 23 52,

Han pasado ya varios días desde el fallido intento de asesinato contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y, desde entonces, las redes sociales se siguen colapsando de mensajes, reflexiones, repudios y otras controversiales posiciones de reconocidas figuras de la farándula. Ante esta situación, la generación que quedó expuesta y recibió decenas de criticas por no pronunciarse sobre el tema fueron los influencers ya que fueron acusados de no expresar su pensamiento acerca de lo sucedido para no sufrir la pérdida de seguidores en su cuentas personales.

La socióloga Carolina Puga, conocida artísticamente como Paulina Cocina fue una de las primeras de la camada en romper el silencio cuando este domingo publicó una serie de stories en su Instagram para aclarar su decisión de no hacer declaraciones al respecto: “Estoy en Italia. Me voy a tomar dos minutos para hablar de algo y voy a volver a fugarme de las redes”, comenzó diciendo Puga en sus historias de Instagram.

“Estando acá me entero de lo que pasó y además del shock, que sentimos todos, pido que suspendan el calendario de publicaciones que ya teníamos programado. Al no estar ahí no podía palpar bien el clima que había, pero no me parecía bien dar una receta de torta de zanahoria si acaban de intentar pegarle un tiro a la Vicepresidenta”, ironizó la youtuber previo a detallar los motivos de su silencio.

El repudio de Paulina Cocina por el atentado a Cristina

 Finalmente, le reveló a sus seguidores que en principio si expuso su mensaje de repudio ante el ataque a la ex presidente, aunque luego se arrepintió por una llamativa razón: "Redacté un mensaje que siento con todo mi corazón en mis historias, en el que repudiaba lo que había pasado y llamaba a la reflexión, en el que pedía cuidar la democracia, pero decidí no publicarlo", contaba la cocinera.

A continuación en sus stories, detalló los fundamentos que encontró para no hacerlo: "Porque si estoy poniendo las mismas palabras que todo el mundo... y, hay algo que no me cierra, quiero sentarme, pensar, y después charlamos. Esta vez me salió así. Me parece un tema muy triste, muy pesado en la historia de nuestro país y me sentí un poco boluda haciendo la reflexioncita en redes sociales”, verbalizó con sinceridad frente a sus tres millones de seguidores. 

Por último, antes de concluir con su serie de historias en la red social se refirió a las aberrantes mensajes que recibió por no haber publicado una declaración al respecto: “En cuando pasaron 15, 20 horas y yo no dije nada, la cantidad de odio que yo recibí diciendo ‘hija de puta, tenés miedito a perder seguidores’... Paren la mano” le pidió directamente a los haters que la atacaron. “Bueno, en fin. Me parece que hay una reflexión que puede ser hacia afuera, que podés analizar, y hay otra que es re necesaria que es para todos y que es hacia adentro: pensar qué estás compartiendo, qué estás consumiendo, qué estás aportando”, cerró.