Juan Sánchez se hizo viral en 2014 cuando fue entrevistado por el periodista Rodrigo Nistal para la sección "el Mini Personaje del día" del Canal 7 de Bahía Blanca.

En esa charla, el joven contó que era aficionado al arte, que le gustaba realizar collages de tela o con "palitos de helado y clavos", y ante la consulta sobre su futuro y la chance de estudiar una carrera universitaria, Juan dijo: "Todavía no soy grande, voy a esperar".

La manera de hablar y expresarse con tan solo 12 años de edad lo convirtió en objeto de burlas, críticas, memes y cyberbullying cuando se viralizó el video. "Cuando me enteré de este tipo de cosas me volví más cerrado de lo que era antes", dice hoy, 7 años después, en diálogo con Clarín.

Juan Sanchez el mini personaje de linerrrrs

"No me gusta que se me relacione exclusivamente con eso. Trato de ir con cuidado en espacios públicos y, si alguien me pregunta, desviar la conversación. Intento que la temática no salte muy a menudo, porque después no están charlando con alguien de verdad", sostiene el joven de 19 años.

Juan comenzó a sentirse hostigado por la gente que lo buscaba para pedirle una foto o un autógrafo. "Había situaciones en las que se me aproximaba gente que no conocía, que no venía de la escuela y no vivía en el barrio... Una vez me aterroricé porque estábamos en el Parque de la Costa, una señora me preguntó si era yo y, cuando le respondí, me llevó hasta sus hijos de más de 20 años que me empezaron a pedir autógrafos. Les dije que me aguantaran un segundo... Todavía deben estar buscándome".

"Sufrí bullying escolar porque los chicos eran malos, pero casi ninguna de las mil y un cosas por las que se reían tenían que ver con el video", aclara.

Por último, dejó un consejo para aquellas personas que pueden llegar a encontrarse en una situación similar a la que pasó él en 2014: "Las personas siempre van a estar haciendo comentarios estúpidos y que lo que uno tiene que aprender que siempre va a haber este tipo de personas y no prestarles atención".

Tweet de data diario