TEMAS DE HOY:

|

Retiraron los cargos contra Ricky Martin por incesto

La justicia puertorriqueña tomó la decisión de archivar el caso que involucra al reconocido cantante por falta de pruebas.

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 17 54,

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 17 54,


El pasado 2 de julio se dió a conocer mediante un comunicado de la Policía Nacional de Puerto Rico que Ricky Martín fue denunciado por violencia doméstica y que, debido a la Ley 54 que protege a las personas agredidas bajo esta circunstancia por la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, se mantuvo en el anonimato la identidad del denunciante.

Desde el entorno de Ricky aseguraron que las acusaciones contra la estrella eran totalmente falsas y confíaban en que la verdad saliera a la luz muy pronto para que la carrera del cantante sea reivindicada: “Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, ​​​​​escribió el equipo legal del puertorriqueño a través de un comunicado por aquellos días.

Finalmente, se supo que la denuncia no era por violencia doméstica sino que se trataba del sobrino del artista, quien lo denunció por incesto y lo podría haber sometido a una condena de hasta 50 años de prisión.

En el programa de Nosotros a la mañana, de El Trece, el periodista Ariel Wolman reveló los detalles del proceso judicial al que se enfrentaba el cantante boricua. "La semana que viene, el 21 de julio, ya tiene una audiencia en la Justicia de Puerto Rico. Primero salió que era por violencia doméstica pero no se sabía quién era el denunciante, porque es información protegida, pero por un hermano conocimos que se trata de un sobrino, es decir, un hijo de la hermana de Ricky", aclaraba el ex director de Infobae.

El periodista continuó con las especificaciones de la demanda y añadió: "Tiene 21 años y dijo que tuvieron una relación sentimental durante siete meses. Es decir, incesto”. “Eso tiene una condena de hasta 50 años. Los abogados del cantante no dicen que es una barbaridad, que es una locura, sino que están tranquilos porque no hay pruebas".

​​​​​​La resolución de la audiencia 

Favorablemente para Ricky Martin, la justicia de Puerto Rico decidió este jueves archivar la delación realizada por el joven ya que él mismo retiró los cargos contra la estrella pop. Según comentó el abogado de Martin, "la persona que hizo esta afirmación está enfrentando problemas de salud mental profundos ya que Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino". Mediante un comunicado, los abogados del cantante dieron aviso de que la orden de protección fue levantada ya que el sobrino pidió que el caso sea desestimado.

Cómo era de esperarse, Ricky Martin se expresó en sus redes sociales ante la gran noticia de que se encuentra libre de cargos judiciales: "La verdad prevalece", publicó en su cuenta de Twitter al finalizar la audiencia de este jueves 21 de julio en la que se probó su inocencia. Además, el comunicado remarca que "gran parte de la cobertura mediática sobre el caso fue errónea" y que todas las partes que involucran al nacido en Puerto Rico están felices de que se haya hecho justicia para que Martín continúe con su carrera artística.

El cantante se presentará, cómo lo marca su agenda, en el Hollywood Bowl con la Filarmónica de Los Ángeles el próximo viernes 22 de julio y el sábado 23 de julio.

Últimas noticias