TEMAS DE HOY:

|

Shakira podría ser condenada a ocho años de prisión

La cantante colombiana deberá enfrentar una pena por fraude judicial y el pago de una exorbitante cantidad de dinero.

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 11 : 28

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 11 : 28

El pasado jueves la Fiscalía de Barcelona solicitó una orden de encarcelamiento para la popular cantautora Shakira, quién recientemente atravesó por una dolorosa separación con el futbolista del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué luego de que trascendiera que el defensor catalán la engañaba con otra mujer. Este hecho provocó que una de las parejas más queridas y de las más afianzadas del ámbito del espectáculo rompiera su vínculo amoroso tras doce años de matrimonio y dos hijos en común: Sasha y Milán.

La agencia de noticias EFE publicó el mensaje: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”. El mencionado medio también comunicó que ambas partes estaban de acuerdo con la publicación del mensaje.

Desde el Viejo Continente también llegó la información de que el nuevo problema de la pareja estaría en como seguirían la vida de sus hijos, Milan y Sasha. Ambos son nacidos en Barcelona, pero el Economista publicó: “La artista no quiere continuar viviendo en Barcelona. Aquí no tiene amigos ni familia y Hacienda la persigue desde hace años, por lo que tiene intención de mudarse e instalarse en otro país. Con sus hijos, por supuesto".

No obstante, el futbolista no aceptaría esto y aquí es donde empiezan los problemas ya que Piqué se niega a separarse de sus hijos y alude a que "los niños nacieron en Barcelona, aquí se han criado y aquí tienen su colegio y sus amigos”.

La posible condena por fraude fiscal a Shakira.

La artista y compositora de éxitos mundiales como "Waka Waka" , "Loca" y "Te Felicito" fue acusada por la fiscalía de la ciudad barcelonés de evadir impuestos en el estado español al no registrar que se encontraba viviendo en Europa entre el año 2012 y 2014. Además de la pena de casi una década que podría atravesar Shakira, el juzgado le exige la millonaria suma de 24 millones y medio de dólares por la evasión de 14 millones en aquellos años.

El ministerio público de la provincia de Barcelona presentó el documento este viernes por la mañana luego de que la también embajadora de UNICEF rechazara su culpabilidad y declarara que está dispuesta a llevar el caso a juicio: "Con el pleno convencimiento de su inocencia, Shakira no acepta un acuerdo" con la Fiscalía y "decide seguir adelante" con el proceso", señalaban sus representantes legales mediante un comunicado oficial.

Mientras se aguarda una resolución en el proceso judicial, Shakira denunció que "la fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en giras internacionales y en "The Voice", el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un período en el que "aún no era residente en España".

Últimas noticias