TEMAS DE HOY:

|

Úteros, una obra que con humor e ironía cuestiona las presiones culturales hacia las mujeres

Protagonizada por Victoria Grigera y Fernanda Neil, la pieza cuenta la historia de Aldana, que intenta ser feliz por fuera de los mandatos sociales, pero a partir del encuentro con otras mujeres empezará a repensar su forma de ver el mundo.
Jueves, 01 de julio de 2021 a las 17 08,

Por Redacción

Jueves, 01 de julio de 2021 a las 17 08,

"Úteros", obra que cuestiona desde el humor las presiones culturales hacia las mujeres, ofrecerá una función a la gorra este viernes 2 a las 22.00 de manera virtual.

Protagonizada por Victoria Grigera y Fernanda Neil, la pieza cuenta la historia de Aldana, que intenta ser feliz por fuera de los mandatos sociales. Pero a partir del encuentro con otras mujeres (su peluquera, la prima, una tarotista, su ginecóloga) empezará a repensar su forma de ver el mundo.

Con dirección de Eugenia Levin, "Úteros" cuestiona con humor e ironía "las presiones culturales hacia las mujeres en el camino de la deconstrucción colectiva".

La obra se podrá ver a través de la plataforma Zoom accediendo a través del siguiente link. Entrada a la gorra.

Las protagonistas

Actriz y guionista, Victoria Grigera lleva su sentido del humor adonde sea. Coqueteó con el teatro tradicional, prefiere los formatos itinerantes que le exigen conquistar al público “como si fuera una política en campaña”. 

Hija de un desaparecido, sus padres fueron militantes de Montoneros, la actriz encontró en su infancia en el Parakultural la clave de lo que le gustaba: provocar risas en los demás.

Luego de su aparición en “Chiquititas” con su recordado personaje Martina (1996), Fernanda Neil construyó una carrera en los medios de comunicación y fue convocada para sumarse en “Gran Hermanos Famosos” (2007).

Antes de entrar a este programa de Telefe, Neil trabajó en distintas tiras juveniles, como “Verano del 98”, “Rebelde Way” y “El Refugio”. Luego, empezaron a llamarla para actuar en proyectos desafiantes: uno de los más recordados fue “Doble Vida”.

En los últimos 10 años, se volcó de lleno a las obras de teatro: participó en las obras "Next", "La mujer callada", "Sobre ruedas", "Los ocho locos", "Monólogos de la vagina", "La mina", "Palomita Pop" y "Chicos Católicos", entre otras.

Más información

Escribir a teatroelpopular2020@gmail.com o por Facebook

Últimas noticias