TEMAS DE HOY:

|

Video: la furia del Chaqueño Palavecino cuando cortaron su show y la Policía lo bajó del escenario

El cantante expresó su malestar cuando intentaron cortar su show. El hecho ocurrió en Salta.
Viernes, 17 de junio de 2022 a las 19 03,

Por Redacción

Viernes, 17 de junio de 2022 a las 19 03,

El cantante de folclore Chaqueño Palavecino estalló de furia cuando cortaron su show y la Policía intervino para bajarlo del escenario. El hecho ocurrió en Vaqueros, provincia de Salta, donde se realizaba un homenaje a Martín Miguel de Güemes por los 201º aniversario de su fallecimiento.

El artista había comenzado su actuación en la madrugada del viernes cuando la efectivos policiales se subieron al escenario para exigirle que finalice con el acto. El pedido no fue bien tomado por el cantante por lo que manifestó su descontento ante el público: "Ya no vuelvo a Vaqueros, no le debo nada a nadie".

El referente folclórico estaba furioso porque el arranque de su acto fue dilatado y recién subió al escenario a las 4 de la madrugada. A esto se le sumó que enviaron a oficiales para cortarlo, lo que enojó más al artista, que rompió el micrófono contra el suelo.

Luego del conflicto, el Chaqueño dio una entrevista a Todo Salta, donde expresó su enojo: "Me sentí usado". En tanto, aclaró: "Está todo bien con el intendente (Daniel Moreno".

Por otro parte, Palavecino finalizó diciendo que "la gente, el pueblo estaba alegre y que suban y te corten, para qué diablos venimos", y arremetió: "Canto con el alma, no me quiten más, no soy delincuente, soy un cantante".

 51º Fiesta del Poncho

Soledad Pastorutti, Los Palmeras, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino y Los Tekis, entre otros artistas, serán parte de la 51º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se realizará entre el 15 y el 24 de julio próximo en el tradicional Predio Ferial de San Fernando del Valle de Catamarca.

La grilla del encuentro que marcara el regreso a la presencialidad de esta celebración, tras la suspensión de 2020 por la pandemia de coronavirus y el formato virtual del año pasado, fue anunciada anoche de manera oficial por el ministro de Cultura, Turismo y Deporte provincial, Roberto Brunello.

La Fiesta abrirá el viernes 15 con actuaciones en el escenario principal de Nahuel Pennisi y Mora Godoy, en tanto que al día siguiente será el turno de Destino San Javier y Jorge Rojas.

El domingo 17 estarán presentes Natalia Barrionuevo y el dúo Mau y Ricky; mientras que el lunes 18, la fiesta contara con la actuación de Fátima Flores y Vicentico.

Para el martes 19 se espera a Emilio Rojas y Sergio Galleguillo, el miércoles pisarán el escenario Los Tekis y Los Totora, y el jueves 21 estará La Sole,

El último fin de semana del Festival contará el viernes 22 con el Chaqueño Palavecino; al día siguiente estarán Natalia Pastorutti y Luciano Pereyra, y el domingo 24 será el cierre con Los Palmeras.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación en 2016, congrega a más de 750 artesanos que provienen de las 24 provincias argentinas y de diversos países de Latinoamérica.

Según datos de la Dirección de Planificación Turística provincial, en el año 2019 durante su última edición presencial, fue visitada por más 542 mil personas.

El festival tendrá lugar, como es habitual, en el Predio Ferial Catamarca, ubicado a 4 kilómetros del centro de la capital catamarqueña, inserto en las extensiones del Campo Las Heras, de 548 hectáreas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias