TEMAS DE HOY:

|

Will Smith le pidió disculpas a Chris Rock: "Me siento como un mierda"

El icónico actor estadounidense hizo su descargo a través de un vídeo en referencia al ataque hacia su colega en los premios Oscar.

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 12 48,

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 12 48,

Ha pasado mucho tiempo desde el altercado sucedido en los premios más importantes de la industria actoral estadounidense, cuando Chris Rock presentó el premio al Mejor Documental con una pequeña rutina de humor en la que hizo un chiste comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith, esposa de Will, con el de Demi Moore en la película de 1997 G.I. Jane (Hasta el límite en Latinoamérica), que llevaba el pelo rapado. Lo cierto es que la mujer del actor habló abiertamente sobre su lucha contra la alopecia, trastorno autoinmune que provoca la caída del cabello.

En un momento se generó un silencio incómodo y Will Smith quien estaba en primera fila, se acercó a Rock y le dio un cachetazo que le dió vuelta la cara al presentador de esta entrega de los Oscar, que fue la primera después de la pandemia. Acto seguido, regresó a su asiento al lado de su esposa y gritó: "Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu maldita boca".

Mas tarde, Smith recibió el premio a Mejor Actor por su interpretación en la película "Rey Richard: una familia ganadora" y al subir al escenario se refirió al tenso momento vivido anteriormente. En su discurso pidió perdón a la Academia, pero no a Rock. “Richard Williams era un defensor de su familia. En este momento en mi vida y en este momento yo estoy asombrado por lo que Dios me ha dictado que haga con esta película. [...] Tengo que defender a las actrices que jugaron el papel de Venus y Serena”, comenzó.

"Estoy aquí para defender a la gente, para ser un río para mis personas. Sé que hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de soportar el abuso y las cosas que dice la gente. En este negocio tienes que sufrir que te falten de respeto y hacer como que no pasa nada", concluyó el actor.

Las disculpas de Will Smith

Este viernes, y cuatro meses después del altercado, Will Smith decidió pedirle disculpas públicamente al actor Chris Rock a través de un video de cinco minutos de duración: "Ha pasado un tiempo... En los últimos meses, he estado pensando mucho y trabajando mucho", se puede leer en el comienzo del video. "Han hecho muchas preguntas justas que quería tomarme un tiempo para responder", prosiguió.

"Estaba confundido en ese momento. Todo era borroso. Me comuniqué con Chris y el mensaje que recibí es que no está listo para hablar. Cuando lo esté, me contactará. Te quiero decir, Chris, que me disculpo. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar", expresa Smith completamente arrepentido por haberlo abofeteado en la ceremonia de los Óscar en marzo de este año.

Luego aclaró que el ataque fue decisión personal y no fue a pedido de su esposa Jade, de quién él se burló generando la reacción de Will: "Jada no tuvo nada que ver con eso, lo siento", y al instante recordó a la familia del comediante para ofrecerles su disculpas también, incluyendo a sus compañeros que completaban la nómina: "Votaron por mí y realmente me rompe el corazón haber robado y empañado el momento", se sinceró.

La Academia de Hollywood ha tomado la determinante decisión de no quitarle el premio Óscar que Smith ganó por su interpretación de Richard Williams en el film Rey Richards: una familia ganadora, aunque de todas formas Smith no podrá presentarse a la ceremonia de los premios ni a ningún otro evento que sea organizado por esta hasta el año 2032. "Estoy tratando de estar arrepentido sin avergonzarme de mí mismo. Soy humano y cometí un error, e intento no pensar en mí mismo como un pedazo de mierda", cerró en el emotivo vídeo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias