TEMAS DE HOY:

|

Falleció Marciano Cantero el cantante de los Enanitos Verdes

El músico falleció tras una internación de diez días. Dolor en el mundo de la música nacional. 

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 21 02,

Por Redacción

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 21 02,

Este jueves por la noche se confirmó la muerte de Horacio Marciano Cantero, el líder y cantante de la banda musical "Los Enanitos Verdes", quien se encontraba hace diez días internado por un cuadro de insuficiencia renal. 

El músico tenía 62 años y fue ingresado el pasado 29 de agosto a la Clínica de Cuyo, en la provincia de Mendoza, su lugar de residencia desde hace unos años atrás. 

Horacio Cantero sufrió dolencias graves durante el regreso de una gira de los Enanitos Verdes por distintas ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos. En octubre tenía previsto viajar a Perú. 

El músico había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo. Según los primeros informes médicos, tuvo graves complicaciones con el único riñón que le quedaba.

Estos últimos días se llenaron de preocupación entre sus seguidores y los de la banda. 

Las palabras de su hijo Javier Cantero

Unos minutos después de su fallecimiento habló su hijo, Javier, quien dio detalles de lo sucedido: "Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estoy 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días"

"Después de la operación hubo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que el panorama no era bueno"

"Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo", concluyó Javier. 

Los Enanitos Verdes: la mítica banda que marcó una época y seguía vigente 

Los Enanitos Verdes es grupo de rock formado en 1979 por Cantero, Felipe Staiti y el baterista Daniel Piccolo (que dejó el proyecto en 2009). Actualmente cuenta con con la guitarra de Staiti y ahora tiene en la batería a Jota Morelli. Dentro de sus canciones de alta popularidad se destacan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”.

Los primeros pasos de la banda fueron complicados, pero poco a poco se hicieron conocidos y lograron actuar en festivales y llamar la atención de los productores, hasta que finalmente les ofrecieron grabar su primer disco. Salió en 1984 y contó con la producción de Leo Sujatovich, padre de Mateo, líder de Conociendo Rusia, y tuvo la participación especial de David Lebón como invitado. 

Luego, la banda pegó su salto de popularidad con el segundo álbum, Contrarreloj, producido por Andrés Calamaro y con los hits La muralla verdes, Cada vez que digo adiós y Tus viejas cartas. 

Con la partida de Marciano no sólo se fue otra gran figura de la historia del rock en Argentina, sino un símbolo de una época, los años '80, cuando sus anteojos y manera de cantar y tocar el bajo conquistaron a toda una generación.

Últimas noticias