TEMAS DE HOY:

|

Fernando Burlando pedirá la detención de Lotocki: "Nunca tuvo una actitud solidaria con las víctimas ni les dijo qué les había aplicado"

El abogado de Silvina Luna confirmó que pedirá la detención de Aníbal Lotocki, el médico que le inyectó metacrilato y quien ya tiene una condena de cuatro años por “lesiones graves”.

Viernes, 01 de septiembre de 2023 a las 18 44,

Por Fedra Molaro

Viernes, 01 de septiembre de 2023 a las 18 44,

Un día después de la muerte de Silvina Luna, el abogado y amigo de la modelo, Fernando Burlando, confirmó que pedirá la detención del médico Aníbal Lotocki. Al respecto, el letrado aseguró: “Si hay que disponer algo, que la Justicia se ponga los pantalones y haga lo que tenga que hacer, con compromiso”.

Cabe señalar que Burlando ya presentó una denuncia contra Lotocki que recayó en el Juzgado de Instrucción Nº36 de Capital Federal y en la Fiscalía de Instrucción Nº15, a cargo del fiscal Santiago Marquevich. En este sentido anticipó que solicitará el arresto y una nueva indagatoria. “Si encuentro nexo causal entre la muerte de Silvina y las prácticas de Lotocki, voy a pedir la detención y que sea llamado a prestar declaración indagatoria”, declaró el letrado

.

Burlando enfatizó: “Decidimos denunciar nuevamente porque hay una condena que no está firme. Esta circunstancia nos obliga a sumar una nueva figura delictiva. Con el homicidio de Silvina Luna pedimos que se establezca el nexo causal entre las prácticas que realizó Lotocki y el resultado final ‘muerte’”.

Más tarde, el abogado se refirió al fiscal Sandro Abraldes quien ordenó que le hagan una autopsia al cuerpo de la modelo y actriz. “Tenemos que pensar y ponernos en lugar de las víctimas, que vienen de años de padecimiento. Silvina Luna, los últimos 70 días de su vida, la pasó tremendamente mal y también su familia. Si hay que disponer algo, que la Justicia se ponga los pantalones, lo ordene, lo disponga y le dé todas las garantías al imputado, pero haga lo que tenga que hacer, con compromiso”, sentenció Burlando.

Por último, Fernando Burlando hizo mención a la situación de Aníbal Lotocki: “Lo que pasó con Silvina son unas lesiones graves e intencionales, porque él sabía lo que estaba aplicando, que ahora con la muerte se transforman el homicidio doloso”.

El letrado fue consultado por la última vez que había visto a Luna, previo a su partida: "La última vez que la vi fue ayer, antes de dejarnos. Estuve mucho en contacto con su hermano, que es un ejemplo. Si hay algo que seguramente la hizo irse tranquila a Silvina fueron su hermano y sus amigos, que estaban ahí, aferrados a ella, a su cama, a todos esos aparatos que tenía puestos para poder vivir. Es digno de resaltar eso”.

Al finalizar, sostuvo: “Ayer hablé con muchos jueces y profesionales amigos y decíamos cómo hacemos para sortear este tema. Es una sentencia por “lesiones graves” que hoy se transforma en un homicidio. Es muy sencillo: Lotocki tiene que ser sometido a una nueva instrucción. La Justicia tiene que entender que aquí debe tomarle indagatoria a Lotocki”.

Le voy a pedir la detención, nunca tuvo una actitud solidaria con las víctimas ni les dijo qué les había aplicado (...) Hoy, en un ratito, voy a ratificar la denuncia que hice ayer por el homicidio. Ya con lo que tengo voy a pedir que se lo llame a indagatoria y que se ordene la detención de Lotocki”, completó.

Últimas noticias