TEMAS DE HOY:

|

Por un pedido de la fiscalía, le harán una autopsia al cuerpo de Silvina Luna

Fue solicitado por la fiscalía a la Cámara Nacional de Casación, en el marco de la causa por la que hace tiempo atrás se condenó al médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión.

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 20 50,

Por Fedra Molaro

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 20 50,

La modelo y actriz, Silvina Luna, falleció en la tarde de este jueves, luego de estar más de 79 días internada luchando por su vida en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires por un severo cuadro de salud producto de una insuficiencia renal.

Tras conocerse la triste noticia, trascendió que la Justicia ordenó que se le realice una autopsia al cuerpo de la modelo. Un pedido realizado por el fiscal Sandro Abraldes, quien está a cargo de la Fiscalía N° 29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, a la Cámara Nacional de Casación.

Este pedido se da en el marco de la causa que condenó a cuatro años de prisión al médico Aníbal Lotocki, por una presunta mala praxis con Silvina Luna, Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Xipolitaxis.

Comunicado de la fiscalía

La Fiscalía lo dio a conocer a través de un comunicado difundido en la tarde de este jueves 31 de agosto la decisión. "Tras haber tomado conocimiento del fallecimiento de Silvina Luna en el día de la fecha, esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional", dice el escrito.

Además, en el texto, el fiscal Sandro Abraldes asegura: "El resultado muerte provocado importa una 'situación nueva' en la sustanciación de este proceso penal que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite".

Seguidamente, Abraldes argumenta: “En consecuencia, se torna también imperiosa la producción de la medida de prueba requerida, dada la proyección que -desde el ámbito científico- podrían tener las conclusiones que se obtengan a partir de dicha autopsia e incluso estudios complementarios, en la salud de las otras tres personas damnificadas que existen en estas actuaciones: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis".

Para la autopsia, se le ordenó a los jueces de la sala 3 de la Cámara de Casación Penal que "ordenen a las autoridades del Hospital Italiano de Buenos Aires que de inmediato arbitren los medios necesarios para la adecuada conservación del cuerpo, y dispongan que el cadáver de Silvina Luna quede en depósito de la Morgue Judicial con adecuada conservación en frío para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas horas, con adecuado control de todas las partes de este proceso penal”.

La causa

Silvina Luna se sometió en el 2010 a una intervención estética realizada por el doctor Aníbal Lotocki, quien fue condenado a cuatro años de prisión por inyectarle polimetilmetacrilato en los glúteos, lo que llevó a una cadena de complicaciones médicas que Silvina Luna denunció a través de los medios de comunicación.

A Lotocki se lo condenó en un fallo de primera instancia por "lesiones graves en concurso real con estafa, lesiones graves y lesiones graves reiteradas en dos oportunidades, delitos que concurren en forma real entre sí".

Marcela Tauro, en “Intrusos”, aseguró que el médico vendió su casa y tiene la intención de refugiarse en un country. El médico vendió su casa y está estudiando la posibilidad de mudarse a un barrio privado.

Últimas noticias