TEMAS DE HOY:

|

Murió Silvina Luna: sufría problemas de salud tras una mala praxis de Aníbal Lotocki

La modelo sufría una enfermedad en sus riñones por una cirugía estética que le realizó en 2010 el médico Aníbal Lotocki, acusado por mala praxis.

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 14 49,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 14 49,

A los 43 años murió Silvina Luna. Desde hacía semanas, la actriz estaba internada en un hospital del barrio de Almagro, en Buenos Aires, luchando contra una insuficiencia renal que desarrolló tras una cirugía estética que Aníbal Lotocki le hizo en 2010.

En las últimas horas, los médicos comunicaron que la actriz tenía una nueva bacteria y, minutos más tarde, el abogado Fernando Burlando confirmó la muerte de la actriz.

Con este deceso, sumado al del diseñador de modas Mariano Caprarola, se complica más la situación procesal del médico.

Su problema de salud comenzó tras una cirugía estética de glúteos, en la que se le inyectó metacrilato mezclado con otras sustancias no determinadas que ingresaron en su torrente sanguíneo y le provocaron un cuadro crónico de hipercalcemia primero e insuficiencia renal después.

De hecho, por este hecho, Lotocki fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por el delito de lesiones graves en una causa que le inició Silvina junto a Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

En este último tiempo, Silvina había revelado que estaba a la espera de un trasplante de riñón porque uno de los suyos dejó de funcionar.  Incluso, meses atrás, la modelo compartió un video de aproximadamente un minuto y medio donde mostró cómo era su nueva rutina obligada por sus problemas de salud. Allí, contó que realizaba su sesión diaria diálisis, de una duración de al rededor de cuatro horas.

Silvina Luna sobre Lotocki: "Me arruinó la vida"

Tiempo atrás, la actriz fue invitada al programa de Mirtha Legrand, e hizo referencia al cirujano que le realizó una mala praxis: "Hay una causa penal, él esta procesado e inhibido. El producto que coloca él está prohibido y eso me afectó muchas cosas, me arruinó la vida. Esto fue en el 2010, me detectaron el problema en el 2013 y desde ahí tengo que tomar remedios e ir al médico todas las semanas", le contó a la diva de los almuerzos.

En ese momento, confesó que tenía una gran "angustia" porque eso lo afectaba en toda su vida, y más "a nivel psicológico". Además, relató que como ella había muchos mujeres que se encontraban en esa situación porque "confiaron" en Lotocki. "Me han escrito muchas chicas que pasaron por su quirófano. Pamela Sosa también pasó por él, fue su pareja y también se lo hizo a ella. Uno cuando va a un médico es para que te cuide", dijo la exGran Hermano.

"Probé con miles de terapias alternativas, es mi lucha. Trato de tener una vida espiritual. Mi vida cambió por completo y encontré una nueva forma de disfrutar las cosas", había dicho en su momento.

Quién es Aníbal Lotocki: causas en las que está implicado

El conocido por ser el "cirujano de los famosos", Aníbal Lotocki, fue inhabilitado para ejercer la medicina de manera provisoria, a la espera de que se confirme o no su condena a 4 años de prisión. Este mismo estaba acusado de mala praxis por casos como el de Silvina Luna, entre otros.

En febrero de 2022 Lotocki fue condenado a 4 años de prisión por el delito de lesiones graves contra Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa. Esa condena implicaba la inhabilitación para ejercer por 5 años. Sin embargo, como la condena no está firme, ni la prisión ni la prohibición de trabajar como médico se llevaron a cabo.

El panelista Mariano Caprarola también se había sometido a una cirugía con él, quien murió por un shock hemorrágico que desencadenó en paro cardíaco.

Con la internación de Silvina Luna, a finales de junio, el fiscal Abraldes insistió con la inhabilitación a fin de evitar nuevas víctimas. Y fue a ese pedido que los jueces de Casación hicieron lugar.

Murió Silvina Luna: Aníbal Lotocki evalúa mudarse a un barrio privado

Marcela Tauro, en “Intrusos”, aseguró que el médico vendió su casa y tiene la intención de refugiarse en un country. El médico vendió su casa y está estudiando la posibilidad de mudarse a un barrio privado.

Lotocki fue el profesional que le hizo la intervención a la modelo que le provocó problemas de salud permanentes que derivaron en la muerte.

Últimas noticias