TEMAS DE HOY:

|

La crítica de Julieta Ortega al feminismo: "Lo único que me hace ruido es ..."

En medio de una entrevista la actriz hablo de su militancia por la legalización del aborto y realizó una apreciación acerca del colectivo de feministas.
Lunes, 14 de diciembre de 2020 a las 20 14,

Por Redacción

Lunes, 14 de diciembre de 2020 a las 20 14,

En medio de la discusión del proyecto de ley de Interrupción Legal del Embarazo en senadores, Julieta Ortega en dialogo con Catalina Dlugi, la artista se mostró muy esperanzada y comentó: "Si me preguntás creo que va a salir. Si no sale, se va a seguir presentando. Es ley en la mayoría de países que nos gusta mirar como países desarrollados. Si no sale esta vez, igual va a salir eventualmente".

"Este es un tema importante, de salud pública. Es importante que salga este año. Es un proyecto que fue encajonado hace años" continuó y agregó: "No estamos promoviendo el aborto, es una cuestión de salud pública y justicia social y que una ley así es asistir a mujeres que hayan decidido no seguir adelante con su embarazo, venga de la clase social que venga y puedan llevarlo a cabo en una situación sanitaria adecuada", expresó. "La clandestinidad siempre es peligrosa, así tengas los recursos", remarcó.

Además en la entrevista develó que en este marco mantuvo una seria conversación con su madre: "Mi mamá me dijo una vez una cosa muy linda: 'yo respeto mucho tu opinión y la de tu hermana, nunca se me hubiese ocurrido interrumpir un embarazo, entiendo que yo no soy la medida de todas las cosas, entiendo que hay otras realidades y que la ley debería salir por mis hijas y por mis nietas" declaró.

Más adelante se refirió a la historia personal de Evangeliza Salazar, quien decidió dejar de lado su carrera para dedicarse a su familia, y en este marco Ortega apuntó: "Lo único que me hace ruido del feminismo es cuando nos ponemos en policías de los demás. Yo creo que mi mamá ha sido muy feliz en su rol de madre. Cuando mi mamá tuvo la posibilidad de quedarse en su casa fue la mujer más feliz del mundo. Soy hija de una mamá muy amorosa y presente".

Últimas noticias