TEMAS DE HOY:

|

La enfermera aportó detalles reveladores de los últimos días de Maradona

Mediante su representante legal, Rodolfo Baqué, la mujer aseguró que entregará información de un chat a la Justicia.
Martes, 01 de diciembre de 2020 a las 18 04,

Por Redacción

Martes, 01 de diciembre de 2020 a las 18 04,

Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien atendía a Diego Armando Maradona en el country San Andrés, de Tigre, donde el astro del fútbol perdió la vida el miércoles pasado, en medio de la investigación se presentó este martes ante la Fiscalía General de San Isidro para aportar nuevas pruebas. Se trata de varios audios, pertenecientes a una conversación de WhatsApp de un grupo del cual la mujer participaba.

Ante los medios el letrado expresó: "Venimos a aportar pruebas, audios de un chat que integraba la enfermera hasta días antes de que fuera excluida, donde hay una serie de conversaciones reveladoras de todo lo que acontecía en el día a día de la situación de Maradona".

Cabe mencionar que Madrid había dado cuenta que una semana antes de su muerte, el Diez había sufrido una caída y un golpe en la cabeza, por la cual nunca fue asistido.

"Presentamos una serie de audios de un grupo de chat donde estaba Madrid y luego fue excluida. Estaba el psicólogo Carlos Díaz; (las hijas) Dalma, Giannina y Jana; la psiquiatra (Agustina Cosachov), otro enfermero y (Leopoldo) Luque", manifestó Baqué a la prensa.

"También está cuando Maradona echa a los acompañantes terapéuticos y por qué continúa su estadía en esa casa. A partir de ahí, dispusieron quienes tomaban las decisiones que mi defendida (Dahiana Madrid) le llevara la medicación al playroom donde dormía Maradona, y a partir de ahí se acercaban (su asistente) Marcio o su sobrino Jony y se lo daban" declaró.

"A ella le daban directivas respecto de la medicación la psiquiatra y también mantenía conversaciones con el doctor Luque" remarcó el representante legal, y afirmó que su defendida nunca vio a Maradona consumir "drogas ilícitas" mientras estaba a su cuidado.

Para concluir el defensor aclaró que no presentará ninguna eximición de prisión, ya que su asistida "no esta imputada por ahora".