El reconocido periodista y presidente de APTRA, Luis Ventura, fue brutalmente agredido en la tarde de hoy durante un partido de la Primera C entre Victoriano Arenas, equipo del que es mánager, y Central Ballester. El incidente ocurrió cuando un grupo de hinchas del conjunto de José León Suárez irrumpió en el campo de juego, desatando el caos.
Horas después del lamentable suceso, Ventura habló con los medios y se refirió a su estado de salud, y confirmó que deberá permanecer internado en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo al menos por unas horas. Esta situación le impedirá asistir esta noche a la entrega de los Martín Fierro de Radio, un evento que organiza la entidad que él mismo preside.
En diálogo con el programa Infama (América), Ventura fue contundente: "Nos masacraron". Además, aseguró haber identificado al agresor que le propinó un fuerte golpe en la cabeza: "Es el mismo tipo que me pegó en 2018". El periodista lamentó no poder estar presente en la ceremonia de APTRA: "No llego a los Martín Fierro. No estoy en condiciones", confirmó.
Escaló la violencia
El encuentro, que se disputaba en el estadio de Central Ballester, se encontraba 2-2 en el segundo tiempo cuando una discusión entre jugadores derivó en una violenta pelea. La situación escaló rápidamente, involucrando a entrenadores, cuerpos técnicos y simpatizantes que invadieron el campo de juego.
Ventura, quien es el actual entrenador de Victoriano Arenas, caminaba rumbo al banco de los suplentes, aparentemente desentendido de la situación, cuando fue sorprendido. Uno de los hinchas que había invadido el campo lo golpeó directamente en la cabeza, provocando la caída del periodista al césped, donde recibió atención durante varios minutos.
En su relato a Infama, Ventura describió la agresión que sufrió en José León Suárez: "Me pegaron medio de atrás, a la altura de la sien. Tengo la cabeza hinchadísima".
es el primero que Luis Ventura protagoniza contra Central Ballester. Siete años atrás, en marzo de 2018, el conductor ya había sufrido una agresión contra el mismo rival, entonces en un partido de la Primera D. En aquella ocasión, jugadores del equipo adversario golpearon a Ventura en la cabeza y las costillas tras una fuerte discusión.
Casi una década después, el periodista vuelve a vivir un violento incidente contra "Los Canallas", engrosando un peculiar historial de altercados con el club de José León Suárez.
