TEMAS DE HOY:

|

Miss Bolivia tras que la Justicia desestimara la causa contra su ex: "No equivale a una declaración de inocencia"

La cantante se expresó en sus redes sociales luego de que Emmanuel Taub anunciara que la denuncia por violencia de género fuera archivada.
Viernes, 24 de julio de 2020 a las 20 24,

Por Redacción

Viernes, 24 de julio de 2020 a las 20 24,

Este jueves, la Justicia porteña decidió desestimar y archivar la denuncia por violencia de género que había realizado la interprete Miss Bolivia contra su expareja Emmanuel Taub, al considerar que no hubo "maltrato físico", teniendo en cuenta las declaraciones de la víctima y la ausencia de informes médicos.

En este marco la cantante fijó su postura con una publicación en sus redes la cual tituló: "Esta es mi palabra. El renacer es sin violencia".

"No creo en el punitivismo. Por eso, jamás acusé penalmente a nadie. Los dichos del Sr. Taub son una muestra más del persistente ejercicio de violencia psicológica, mediática y simbólica, y la culpabilización de mi persona" aseguró la vocalista.

"El proceso contravencional archivado del cual habla fue impulsado por la Oficina de Violencia Doméstica en cumplimiento de sus protocolos. La decisión de la Fiscalía Nº 18 de archivar la causa penal no equivale a una declaración de su inocencia, sino que se basa en el hecho de que yo elegí no impulsar esa vía" relató Miss Bolivia, y remarcó: "la denuncia por violencia doméstica que elevé ante la Justicia de Familia sigue activa y en curso en la Justicia Civil y no puedo dar mayores precisiones al respecto, en razón del bozal mediático dispuesto para las partes".

Para finalizar la artista manifestó: "Una vez que se levanten las medidas cautelares comunicaré lo necesario, como corresponde. Gracias a todxs lxs que me demuestran su apoyo y cariño diariamente y creen en mí. Gracias a los feminismos por albergarme en sus distintas facetas. Seguiré acompañando la lucha, en primera instancia".

Más temprano, Taub, a quien la Justicia le había restringido acercarse a María Paz Ferreyra, fue quien dio a conocer la decisión judicial.

Cabe mencionar que en su momento, la abogada de Miss Bolivia, doctora Cristina Monserrat, enunció detalles acerca de la denuncia formal emitida en la Oficina de Violencia Doméstica: "Se trata de violencia en un contexto doméstico. Por ahora, solo hemos preferido que ella expusiera solo su relato y no las fotografías. La idea es que sea un relato espontáneo de los hechos sin ningún tipo de manipulación", y haciendo mención de la avance de la pandemia de Covid-19 agregó "estamos hablando de una persona que se queda en soledad en un contexto de pandemia y por eso decide no recurrir a servicios médicos por temor al contagio".

Últimas noticias